Graduado en ESO Allande

Obtener el título de graduado en ESO es básico para poder mejorar en tu vida laboral. Sin el título desperdiciarás muchas alternativas de trabajo ya que es el certificado básico reclamado en casi todos los ofertas laborales, convocatoria de oposiciones o para poder acceder a formación oficial de nivel superior. Es la hora de superar el reto y conseguir tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para mayores de 18 en Allande

Si quieres conseguir el título oficial del Graduado en ESO mediante este proceso es necesario cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que se realiza el examen.
  • No estar cursando la ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás elegir como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

Se deberá acreditar estos documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el documento justificativo del nivel de minusvalía declarado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas temáticas tendrás que aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria que puedan quedar como exentas.

El alumno podrá autorizar al órgano competente la verificación de los datos personales y aquellos otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Allande 2021

Graduado en ESO Allande

El examen para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Allande se convoca de forma anual y te permite lograr directamente el título oficial.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021

Las pruebas libres se dividen en tres ámbitos pertenecientes a parcelas de estudio en que se desarrollan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Comunicación que incluye componentes fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Esfera social; contiene los aspectos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica contiene los elementos esenciales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La valoración se ceñirá a juicios objetivos .

En cada ámbito tiene una calificación inetgral; considerándose calificación negativa el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La nota irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en un baremo de 1 a 10.

La prueba de Comunicación abarcará interpelaciones propias del idioma extranjero seleccionado, cuya puntuación será el veinte por ciento del global de esta parte y preguntas de Lengua que se puntuará con el 80%.

Si existen exenciones, se aplicará:

  • Si se han superado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será la evaluación que aparece en la certificación aportada por ti.
  • De haber aprobado áreas de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

De superarse algunas secciones, pero no el general, se preservará la puntuación para ulteriores revalidas donde asista el estudiante.

Naturaleza de la prueba. Los tres ejercicios que tiene la prueba tienen una naturaleza totalmente práctico. Los aspirantes deben exponer su suficiencia para aplicar los conocimientos propios de el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y su capacidad para interpretar y resolver escenarios del mundo real.

Herramientas para la prueba.
Es necesario usar bolígrafo azul o negro para el examen. Queda descartado el uso de lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras se deberán emplear aquellas que no posibiliten ser programadas o permitan realizar gráficos. En ningún caso se aprueba la utilización del móvil.

Convalidaciones. Temáticas convalidadas y acreditadas

Existen estudios una vez aprobadas habilitan la dispensa de alguno de las áreas del examen.

  • Materias o áreas de cuarto de la ESO.
  • Dominios de saber de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).
  • Asignaturas y ámbitos de Proyectos de Diversificación del currículo
  • Ámbitos de los módulos optativos de Sistemas de calificación Profesional.

También, no tendrán que hacer esa parte de
las pruebas, los que certifiquen haber superado grupos de temas de las pruebas libres en convocatorias previas.

La demanda de exención y las credenciales justificativas de la exención pretendida deberán presentarse en el intervalo de matrícula adecuado a la convocatoria de las pruebas oficiales.

El organismo público responsable de las pruebas en Allande

Las pruebas libres son la opción creada por la administración pública para que las personas adultas puedan lograr la titulación básica obligatoria que no lograron en su momento cuando iban a la escuela.

La corporación responsable tendrá la obligación de organizar las pruebas libres en Allande, estando requerido por disposición legal en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres dependerán de la administración pública asturiana que disfruta las competencias en educación.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Allande este año

Existen dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que apuntarse en las mismas durante el periodo asignado. Las pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia, en previsión de que muchos aspirantes tendrán deberes irrenunciables que les obstaculizarían asistir entre semana.

Dispensas para la obtención del título del Graduado en ESO 2021

Si tienes derecho a la convalidación de alguna parte del examen de las pruebas será requisito imprescindible facilitar el informe donde aparezcan los temas superados en precedentes convocatorias de las pruebas de la Educación Secundaria para mayores de edad. El informe será entregada en el sitio correspondiente en el momento marcado en la convocatoria.

Las convalidaciones serán estimadas por los centros en los que se elaboren las matriculaciones.