Graduado en ESO Aller

Conseguir el título de graduado en la ESO es el primer paso para poder desarrollarte en el entorno laboral. Sin este título desaprovecharás muchas alternativas de trabajo ya que es el título mínimo solicitado en casi todos los ofertas laborales, convocatoria de oposiciones o para poder acceder a formación homologada de nivel superior. Ha llegado la hora de que obtengas el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para poder conseguir el Diploma de Graduado en ESO

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que realizan las pruebas.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El estudiante seleccionará en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera: Inglés o francés.

A la solicitud le acompañará estos documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE, con original para su confirmación.
  2. Los alumnos con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, presentarán a su instancia el documento justificativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El alumno deberá autorizar al órgano competente la consulta de los datos de identificación personal y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Aller 2021

La eso en Aller

Las pruebas libres para la consecución del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Aller se convocan anualmente y una vez superadas te otorgan el título homologado de la ESO para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Aller se convoca cada año de esta forma puedes conseguir directamente la certificación oficial.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021 2021 en Aller

La convocatoria consta tres partes distintas, estas áreas son análogas a las que compartimenta la enseñanza de educación secundaria para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación contiene elementos principales del currículum de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social, que incluye los puntos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico y tecnológica; incluye los puntos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el tema de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés).

La evaluación se ceñirá a reglas imparciales .

Cada ámbito tiene una nota total; estimándose puntuación de suspenso el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La nota será un valor en una escala de uno a diez.

El ejercicio de Comunicación abarcará interpelaciones específicas de la lengua extranjera solicitada, cuya puntuación será el veinte por ciento del global de esta parte y interpelaciones de Lengua que se valorará con el 80%.

Si existen prerrogativas, se aplicará:

  • Si se han aprobado algunas temáticas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la calificación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación aportada por ti.
  • En el caso que hayas aprobado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se superan algunos de los ámbitos de conocimiento, se conservarán las calificaciones alcanzadas en las pruebas para posteriores convocatorias o para cursar la GESO para personas adultas en todo el Estado Español.

Carácter del examen. El examen tiene tres ejercicios que serán de una condición fundamentalmente práctica y competencial. Los aspirantes tendrán que exponer su competencia para aplicar los estudios propios de la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su competencia para considerar y resolver planteamientos del mundo real.

Herramientas para la prueba.
Es obligatorio utilizar boli de color azul o negro para la prueba. Queda descartado el uso de lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras se podrán usar aquellas que no posibiliten ser programadas . Bajo ninguna causa se permite el uso del teléfono móvil.

Descargos. Asignaturas superadas y certificadas

De tener alguno de estos estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o temáticas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de estudio de la Eso para personas adultas.
  • Competencias y áreas de Esquemas de Diferenciación Curricular
  • Ámbitos de los módulos opcionales de Materias de capacitación profesional Inicial.

Estarán exentos de esa parte de las pruebas los que acrediten haber superado ámbitos de temas de estos examenes libres en convocatorias previas.

El ruego de exención y las credenciales atestiguativas de la exención solicitada tendrán que exponerse en el plazo de matriculación conveniente a la convocatoria de los exámenes.

El organismo público convocante de los examenes en Aller

Las pruebas libres son la opción creada por la administración que permite a los adultos conseguir el título de educación básica obligatoria que no obtuvieron en su momento cuando iban a la escuela.

La institución competente tendrá la obligación de establecer y realizar las pruebas en Aller, estando requerido por en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será de la administración pública asturiana que detenta las competencias exclusivas en esta materia.

Fechas de las Pruebas Libres de la ESO para adultos en Aller en 2021

Hay dos fechas cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres concurrir hay que realizar la inscripción en las fechas habilitadas. Estos exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia.

Dispensas para la consecución de la titulación de la ESO

Si necesitas la convalidación de alguna asignatura del examen de las pruebas libres será requisito obligatorio aportar la certificación en la que aparezcan las asignaturas superadas en precedentes convocatorias de las pruebas de la GESO para mayores de 18 años. Dicha documentación se aportará en el lugar correspondiente en las fechas marcadas en la convocatoria.

Las convalidaciones serán examinadas por los responsables de los centros educativos en los que se elaboren las inscripciones a las pruebas libres.