Graduado en ESO Belmonte De Miranda

Conseguir el Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria en Belmonte De Miranda en el 2021 es una necesidad que debes lograr. Para ello deberás apuntarte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Requisitos para poder obtener el Diploma de la ESO para Adultos en Belmonte De Miranda

Necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No estar inscrito como alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás seleccionar como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

Será necesario presentar, en su caso, estos documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
  2. Los estudiantes con discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, presentarán a su instancia el certificado acreditativo del grado de minusvalía declarado por el órgano público.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Programas de Cualificación Profesional Inicial que se consideren susceptibles de exención.

El alumno podrá permitir a la Administración la consulta y comprobación de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Belmonte De Miranda 2021

La eso en Belmonte De Miranda

La convocatoria para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Belmonte De Miranda se realiza de forma anual de esta forma puedes conseguir por la vía directa la certificación.

Cómo son las pruebas libres 2021 2021 en Belmonte De Miranda

La convocatoria se compone tres fragmentos distintos, estas áreas son las mismas en que se compartimenta el programa de educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación; contiene aspectos principales del programa de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social; abarca los elementos fundamentales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico y tecnológica; engloba los elementos principales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

Se puntuará según criterios objetivos.

Cada área tiene una calificación total, valorando nota negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La puntuación tendrá un valor numérico, sin decimales, en una escala de uno a diez.

La prueba del Ámbito de Comunicación abarcará preguntas concretas del idioma extranjero elegido, cuya nota será el veinte por ciento del global de esta parte y cuestiones de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80%.

De existir exenciones, se tendrá en cuenta:

  • Si has aprobado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación será igual a la nota que figura en la certificación entregada por el aspirante.
  • En el caso de haber superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

De aprobarse algunas partes, pero no el total, se conservará la puntuación para ulteriores convocatorias donde acuda el estudiante.

Carácter de la prueba. El examen consiste en tres ejercicios que tienen una condición fundamentalmente práctica. Los aspirantes tendrán que mostrar su competencia para usar los conocimientos propios de la fase de la GESO y su capacidad para interpretar y solventar escenarios de la vida real.

Herramientas para la prueba.
Será obligatorio el uso de boli azul o negro para la prueba. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras deberán ser empleadas aquellas que no se puedan programar . En ningún caso estará consentido la utilización del móvil.

Convalidaciones. Temáticas convalidadas y certificadas

De tener alguno de estos estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de cuarto de la ESO.
  • Áreas o ámbitos de saber de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).
  • Asignaturas y áreas de Sistemas de Diferenciación del currículo
  • Áreas de los módulos voluntarios de Materias de calificación Profesionalbásico.

También, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, los que certifiquen haber superado grupos de temas de estos examenes libres en convocatorias anteriores.

La demanda de exención y la documentación acreditativa de la exención requerida tendrán que darse en el plazo de matrícula oportuno a las pruebas.

Quien se encarga delos examenes de las Pruebas Libres en Belmonte De Miranda

La administración pública da la opción a partir de las pruebas libres que los mayores de 18 años que no no obtuvieron la titulación de educación básica obligatoria, puedan obtenerlo aprobando las pruebas.

La institución legal tendrá la obligación de establecer las pruebas en Belmonte De Miranda, hallándose obligado por disposición legal en vigor a realizar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será de la administración pública asturiana que detenta las competencias exclusivas en educación.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Belmonte De Miranda en 2021

Existen dos fechas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que inscribirse en las mismas durante el periodo asignado. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Prerrogativas para la consecución del título del Graduado en ESO 2021

Los solicitantes de la convalidación de algunas secciones establecidas en los exámenes será obligatorio proporcionar en el centro asignado para efectuar la prueba, en las fechas establecidas para la inscripción, la adecuada certificación en la que debe constar las materias superadas en exámenes previos para la adquisición de la titulación de la ESO. También la nota alcanzada.

Será competencia de los centros formativos donde se registren los adultos para la prueba, determinar las convalidaciones presentadas.