Graduado en ESO Bimenes

Obtener el Graduado en ESO en Bimenes este 2021 está en tus manos. Debes inscribirte en las pruebas libres de la ESO convocadas por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás el título de la GESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Diploma de la ESO para mayores de edad en Bimenes

Necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No ser alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante elegirá en el momento de la inscripción el segundo idioma (Inglés o Francés).

Se deberá acreditar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE, con original para su confirmación.
  2. Los alumnos con discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, presentarán a su solicitud el certificado justificativo del nivel de minusvalía sancionado por el órgano público.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas áreas deberás aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Programas de Diversificación Curricular que puedan quedar como exentas.

El alumno deberá permitir al órgano competente la comprobación de los datos personales y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Bimenes 2021

Eso para adultos en Bimenes

Las fechas para el certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Bimenes se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr inmediatamente la certificación oficial.

Materias de las Pruebas Libres 2021

El examen se compone tres partes diferenciadas, estas secciones son las mismas en que se divide la enseñanza de educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación, que contiene componentes básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Ámbito social; incluye los elementos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica, abarca los componentes fundamentales del currículum de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

La parte de comunicación tiene de dos ejercicios:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

Se valorará según criterios objetivos.

Cada área tiene una calificación total, valorando calificación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La calificación irá acompañada de un valor en una escala de uno a diez.

La prueba de Comunicación abarcará cuestiones propias de la lengua extranjera elegida, cuya nota será el veinte por ciento del total de esta parte y interpelaciones de Lengua castellana que se valorará con el 80%.

De existir exenciones, se aplicará:

  • Si has aprobado algunas asignaturas en convocatorias anteriores de las pruebas, la puntuación será igual a la evaluación que aparece en la certificación entregada por ti.
  • En el caso que hayas superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas secciones, pero no el global, se conservará la nota para ulteriores convocatorias donde asista el alumno.

Carácter del examen. Los tres ejercicios de que esta constituida la prueba serán de una naturaleza eminentemente práctico. Los candidatos deberán probar su capacidad para emplear los conocimientos que definen la fase de la GESO y su aptitud para deliberar y solventar problemas de la vida real.

Herramientas para la prueba. Todos los ejercicios se escribirán con boli azul o negro, estando prohibido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de teléfonos móviles.

Convalidaciones. Asignaturas convalidadas y certificadas

Si posees determinados estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de cuarto de la ESO.
  • Campos de saber de la ESO para adultos.
  • Estudios de Esquemas de Diferenciación Curricular
  • Ámbitos de los bloques voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, los que acrediten haber aprobado ámbitos o grupos de disciplinas de estas pruebas libres en convocatorias previas.

La instancia de descargo y la documentación atestiguativa de la exención requerida deberán exponerse en el plazo de matriculación correspondiente a las pruebas libres.

La administración convocante de las pruebas en Bimenes

Las pruebas libres son una posibilidad dispuesta por la administración para que las personas adultas puedan obtener el título de educación básica obligatoria que no sacaron en su momento a través de los escolarización obligatoria.

La corporación responsable deberá de estructurar las pruebas en Bimenes, estando requerido por la ley en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres dependerán de la administración pública asturiana que tiene las competencias en materia educativa.

Fechas de las Pruebas Libres de la ESO para adultos en Bimenes en 2021

Hay dos fechas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que matricularse en las mismas en fecha y forma. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia, en previsión de que la mayoría matriculados tendrán cargos laborales{ o personales} que les imposibilitarían presentarse otro día de la semana.

Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO

Para la convalidación de uno o varios ámbitos en los exámenes deberán entregar en el lugar asignado para hacer la prueba, en el plazo fijado para la matriculación. La correspondiente certificación en la que será necesario constar los temarios aprobados en exámenes anteriores para la adquisición del título de la ESO, destinadas a personas mayores de dieciocho años. Y la puntuación conseguida.

Será competencia de los centros formativos donde se apunten los alumnos para el examen, {comprobar y validar} las convalidaciones que se soliciten.