Graduado en ESO Cabrales

Conseguir el Título de Graduado en ESO en Cabrales este 2021 es una necesidad que puedes superar. Inscríbete en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para lograr el Diploma de Graduado en ESO

Si quieres conseguir el título de la ESO mediante esta forma necesitas cumplir con estos puntos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

Deberás elegir como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

Se deberá acreditar estos documentos:

  1. Fotocopia del DNI o NIE, con original para su comprobación salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el documento probatorio del grado de minusvalía declarado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas áreas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante deberá permitir al órgano correspondiente la consulta y comprobación de los datos de carácter personal y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Cabrales 2021

Eso para adultos en Cabrales

El examen para el diploma de Graduado en ESO en Cabrales se convoca cada año de esta forma puedes conseguir por la vía directa el título homologado.

Estructura de las Pruebas Libres en Cabrales

Las pruebas se dividen en tres secciones, pertenecientes a las tres esferas de aprendizaje en que se desarrollan las enseñanzas de la ESO para adultos.

  • Comunicación contiene aspectos principales del currículo de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social que abarca los componentes básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica; incluye los componentes principales del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La valoración se ceñirá a reglas imparciales.

En cada ámbito tiene una nota global valorando calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota será un valor numérico, sin decimales, en una escala de uno a diez.

La prueba de Comunicación incluirá preguntas propias del idioma extranjero elegido, cuya puntuación será el 20% del global de esa sección y cuestiones de Lengua castellana que se puntuará con el 80%.

En el caso de que existan exenciones, se aplicará:

  • Si has superado algunas áreas en convocatorias anteriores de las pruebas, la puntuación será igual a la evaluación que figura en la certificación añadida por el candidato.
  • En el caso de haber superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

De superarse algunas áreas, pero no el total, se guardará la calificación para ulteriores revalidas en las que comparezca el alumno.

Naturaleza de la prueba. La prueba consta de tres ejercicios que tendrán una naturaleza básicamente práctico. Las personas aspirantes tendrán que demostrar su suficiencia para emplear los conocimientos que definen la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su aptitud para deliberar y solucionar situaciones del mundo real.

Material para la prueba. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, no está permitido usar lápiz o portaminas. Puedes usar calculadora no programable ni gráfica. No se permitirá el uso de teléfonos móviles.

Descargos. Temáticas convalidadas y certificadas

Existen asignaturas que, una vez superados y acreditados, habilitan el descargo de alguno de las áreas de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbitos o campos de estudio de la ESO para adultos.
  • Asignaturas y áreas de Sistemas de Diversificación Curricular
  • Marcos de los módulos libres de Planes de Cualificación Profesional.

Estarán exentos de realizar esa parte de los examenes los que acrediten haber superado conjuntos de asignaturas de los examenes libres en convocatorias previas.

La instancia de descargo y los papeles oficiales de la exención requerida habrán de darse en el intervalo de alta conveniente a la convocatoria de las pruebas libres.

Ente público responsable de convocar las pruebas en el principado de Asturias

La administración pública permite mediante las pruebas libres que los mayores de 18 años que están sin la titulación de la GESO, puedan conseguirlo superando las pruebas.

Las pruebas libres realizadas en Cabrales dependen del gobierno asturiano, representante de la administración pública que tiene las competencias en educación. Siendo el organismo administrativo que debe disponer los recursos para la realización de las pruebas y agendar las dos convocatorias anuales exigidas por el BOE.

En qué fechas son las Pruebas Libres de la ESO en Cabrales en 2021

Hay dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que apuntarse en las mismas durante el periodo asignado. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia en previsión de que los interesados tendrán obligaciones laborales{ o personales} que les dificultarían presentarse entre semana.

Convalidaciones y Dispensas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO en Cabrales

Para la convalidación de algunas áreas establecidas en los exámenes deberán aportar en el lugar establecido para desarrollar la prueba, dentro del tiempo fijado para la inscripción, la pertinente acreditación en la que tendrá que constar los ámbitos superados en exámenes de otros años para la adquisición del título homologado de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, para adultos, para mayores de edad, y la puntuación conseguida.

Las convalidaciones serán estimadas por la dirección de los centros en los que se formalicen las matriculaciones.