Graduado en ESO Cangas de Onís

Tener el título de graduado en la ESO es básico para poder desarrollarte en el mundo profesional. Sin el título perderás muchas ocasiones profesionales porque es el título mínimo exigido en muchos trabajos, oposiciones o para poder acceder a otros estudios oficiales.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para conseguir el Título de Graduado en ESO

Si quieres conseguir el título oficial del Graduado en ESO mediante este proceso necesitas cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplir esta edad en el año en el que realizan las pruebas.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El alumno elegirá en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará esta documentación:

  1. Copia del DNI o NIE, con original para su confirmación.
  2. Los estudiantes con discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el certificado del nivel de minusvalía declarado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas temáticas tendrás que aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Cualificación Profesional Inicial que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante podrá autorizar al órgano competente la consulta de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Cangas de Onís 2021

La eso en Cangas de Onís

Las fechas para el título de Graduado de la ESO en Cangas de Onís se realiza cada año y te permite conseguir por la vía directa el diploma.

Cómo son las pruebas libres

El examen se divide en tres secciones pertenecientes a parcelas de estudio en que se regulan las enseñanzas de la ESO para adultos.

  • Área de comunicación: incluye elementos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social: engloba los componentes principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológico, que contiene los elementos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el tema de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se ajustará a juicios objetivos .

En cada ámbito tiene una nota global valorando calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La puntuación tendrá un valor en un baremo de uno a diez.

El ejercicio de Comunicación contendrá preguntas propias del idioma extranjero seleccionado, la valoración será el veinte por ciento del total de esta sección y cuestiones de Lengua castellana que se puntuará con el 80% restante.

En el caso de que existan exenciones, se tendrá en cuenta:

  • Si has superado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será la evaluación que se muestra en la certificación presentada por el aspirante.
  • Si se han aprobado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

De superarse algunas áreas, pero no el total, se mantendrá la calificación para ulteriores revalidas donde asista el alumno.

Naturaleza de la prueba. El examen consta de tres ejercicios que tendrán una condición eminentemente práctico y competencial. Las personas aspirantes deberán exponer su suficiencia para emplear los conocimientos propios de la fase de la ESO y su aptitud para considerar y solventar escenarios que se dan cada día.

Herramientas para la prueba.
Es obligatorio utilizar bolígrafo de color azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras deberán ser utilizadas aquellas que no permitan programación . Bajo ninguna causa está autorizado servirse del móvil.

Convalidaciones. Asignaturas aprobadas y acreditadas

Si posees alguno de estos estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o áreas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Dominios de conocimiento de la Eso para personas adultas.
  • Competencias de Esquemas de Diversificación Curricular
  • Campos de los módulos opcionales de Materias de Cualificación profesional.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, los que certifiquen haber aprobado ámbitos o grupos de asignaturas de los examenes libres en pasadas convocatorias.

La solicitud de descargo y la documentación justificativa de la exención solicitada deberán darse en el tiempo de alta correspondiente al examen de las pruebas.

Organismo responsable de convocar los examenes en el principado de Asturias

Las pruebas libres son una posibilidad creada por la administración pública que permite a los adultos lograr el título de educación básica obligatoria que no lograron en su momento cuando iban a la escuela.

El organismo responsable deberá de definir las pruebas libres en Cangas de Onís, hallándose obligado por en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será del gobierno de Asturias, administración que posee las competencias exclusivas en materia educativa.

Exámenes de las pruebas libres 2021 en Cangas de Onís

Hay dos pruebas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres participar hay que registrarse en fecha y forma. Estos exámenes tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Exenciones para la obtención de la titulación del Graduado en ESO 2021

Quienes soliciten la convalidación de una o varias secciones en los exámenes será obligatorio aportar en el lugar seleccionado para hacer la prueba, dentro del tiempo decretado para la matriculación. La debida autentificación en la que tendrá que figurar los ámbitos superados en pruebas previas para la obtención del título oficial de Graduado en ESO, destinadas a personas mayores de dieciocho años, y la evaluación alcanzada.

Será competencia de los centros formativos donde se matriculen los alumnos para la prueba, estimar las convalidaciones presentadas.