Graduado en ESO Canovelles

Obtener el Graduado en ESO en Canovelles durante el 2021 está a tu alcance. Es el momento de presentarse en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para obtener el Diploma de Graduado en ESO

Si quieres conseguir el título de la ESO mediante esta forma deberás cumplir con estos puntos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

El alumno elegirá en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su petición el documento probatorio del grado de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El solicitante tendrá que autorizar al órgano correspondiente la verificación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Canovelles 2021

Eso para adultos en Canovelles

El examen para la obtención del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Canovelles se convoca cada año y te permite conseguir instantáneamente la certificación homologada.

Materias de las Pruebas Libres

El examen se compone tres segmentos distintos, estas partes son análogas a las que compartimenta l docencia de la ESO para personas adultas.

  • Comunicación; abarca aspectos principales del currículo de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Esfera social, incluye los puntos básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico y tecnológica engloba los puntos fundamentales del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La parte de la esfera de comunicación consta de dos ejercicios:

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés cuando te matricules).

Se evaluará según criterios objetivos.

En cada área tiene una calificación total, considerándose nota de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota irá acompañada de un valor en un baremo de 1 a 10.

La prueba de Comunicación abarcará cuestiones especiales de la lengua extranjera elegida, la puntuación será el veinte por ciento del global de esa parte y preguntas de Lengua que se puntuará con el 80% restante.

Si existen exenciones, se aplicará:

  • Si has aprobado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será igual a la valoración que figura en la certificación entregada por el estudiante.
  • En el caso de haber superado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el general, se conservará la evaluación para posteriores revalidas donde asista el estudiante.

Naturaleza del examen. La prueba consta de tres ejercicios que tendrán un carácter especialmente práctico. Los candidatos tendrán que mostrar su competencia para emplear los conocimientos propios de la fase de la GESO y su competencia para analizar y solucionar situaciones del mundo real.

Herramientas para la prueba. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, no está permitido utilizar lápiz o portaminas. Puedes utilizar calculadora no programable ni gráfica. Está prohibido el uso de dispositivos móviles.

Descargos. Materias superadas y acreditadas

Existen asignaturas que, una vez superados y acreditados, otorgan la dispensa de alguno de los ámbitos de las pruebas.

  • Materias o áreas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Áreas de competencia de la Eso para personas adultas.
  • Asignaturas y campos de Programas de Extensión Curricular
  • Ámbitos de los módulos libres de Planes de capacitación Profesional.

Estarán exentos de realizar esa parte de las pruebas quienes acrediten haber superado ámbitos de disciplinas de las pruebas libres en convocatorias anteriores.

La petición de privilegio y las credenciales justificativas de la exención pretendida corresponderá presentarse en el intervalo de alta pertinente a la convocatoria de los exámenes oficiales.

Organismo competente para la convocatoria de los examenes en Asturias

Las pruebas libres son la herramienta dispuesta por la administración pública que permite a los adultos obtener el título de educación básica obligatoria que no sacaron en su momento cuando iban a la escuela.

El organismo responsable deberá de definir las pruebas libres en Canovelles, estando exigido por disposición legal en vigor a realizar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres dependerán que tiene las competencias en esta materia.

Fechas de los exámenes de la ESO para adultos en Canovelles en 2021

Existen dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que inscribirse en fecha y forma. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia teniendo en cuenta que la mayoría asistentes tendrán obligaciones irrenunciables que les obstaculizarían acudir un día laborable.

Exenciones para la obtención de la titulación de la ESO en Canovelles 2021

Para la convalidación de una o varias secciones establecidas en las pruebas será obligatorio aportar en el centro adjudicado para desarrollar la prueba, en las fechas fijadas para la matriculación, la correspondiente certificación en la que debe constar las asignaturas superadas en exámenes de otros años para la consecución de la titulación de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, así como la evaluación lograda.

Será competencia de los centros oficiales donde se apunten los alumnos para la prueba libre, estimar las convalidaciones entregadas.