Graduado en ESO Caravia

Obtener el título de graduado en ESO es primordial para poder mejorar en tu vida laboral. Si no lo tienes, desaprovecharás muchas oportunidades de trabajo debido a que se trata del título oficial básico reclamado en numerosos ofertas laborales, convocatoria de oposiciones o para poder realizar a otros estudios homologados.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Requisitos para poder obtener el Título de la ESO para personas mayores en Caravia

Para conseguir el título del Graduado en ESO mediante esta forma es necesario cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El alumno elegirá cuando se inscriba el segundo idioma, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará, en su caso, esta documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE, con original para su confirmación.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su petición el documento acreditativo del grado de minusvalía sancionado por el órgano público.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El solicitante deberá permitir a la Administración la comprobación de los datos personales y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Caravia 2021

Graduado en ESO Caravia

Las pruebas libres para la consecución del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Caravia se convocan anualmente y permiten la obtención del diploma de Educación Secundaria Obligatoria para el diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Caravia se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr inmediatamente la titulación.

Estructura de las Pruebas Libres 2021 2021 en Caravia

El examen tiene tres fragmentos diferenciados, estas partes son exactamente las que compartimenta la pedagogía de la ESO para personas adultas.

  • Área de comunicación: incluye elementos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Ámbito social: que abarca los puntos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico, abarca los elementos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La apartado de comunicación contiene a su vez de dos ejercicios:

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se ceñirá a reglas imparciales .

Cada ámbito tiene una puntuación global, considerándose puntuación de suspenso el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La puntuación será un valor en una escala de uno a diez.

El ejercicio de Comunicación abarcará interpelaciones especiales del idioma extranjero elegido, cuya valoración será el 20% del global de esta parte y preguntas de Lengua que se valorará con el 80% restante.

Si existen exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han superado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la puntuación será la evaluación que se encuentre en la certificación aportada por el candidato.
  • En el caso de haber superado áreas de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se superan algunos de los ámbitos de alguna sección, se utilizarán las notas positivas conseguidas en las pruebas para sucesivas convocatorias.

Carácter de la convocatoria. La prueba consiste en tres ejercicios que tienen una condición eminentemente práctico. Las personas aspirantes deberán mostrar su capacidad para aplicar los conocimientos propios de la etapa de la ESO y su competencia para interpretar y dirimir planteamientos que se dan cada día.

Herramientas permitidas.
Es obligatorio usar boli azul o negro para la prueba. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras se podrán utilizar aquellas que no contengan programación o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa se permite la utilización del móvil.

Descargos. Temáticas aprobadas y certificadas

De poseer algunos de los siguientes estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o temáticas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de competencia de la Educación secundaria para adultos.
  • Materias y ámbitos de Planes de Extensión Curricular
  • Ámbitos de los bloques voluntarios de Planes de Cualificación Profesionalbásico.

Estarán exentos de esa parte de las pruebas quienes certifiquen haber superado grupos de asignaturas de las pruebas libres en pasadas convocatorias.

La solicitud de privilegio y las credenciales acreditativas de la exención demandada tendrán que darse en el plazo de inscripción pertinente a la convocatoria de las pruebas libres.

Quien se encarga de las Pruebas Libres en Caravia

Las pruebas libres son una opción dispuesta por la administración pública para que las personas adultas puedan lograr la titulación básica obligatoria que no obtuvieron en edad escolar.

La entidad competente tendrá la obligación de estructurar y ejecutar las pruebas en Caravia, encontrándose requerido por disposición legal en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será de la administración pública asturiana que posee las competencias exclusivas en materia educativa.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Caravia en 2021

Hay dos pruebas anuales durante los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que realizar la inscripción durante el periodo asignado. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Exenciones para los exámenes de las pruebas libres de la ESO en Caravia 2021

Si tienes derecho a la convalidación de algún área en el examen será imperativo facilitar el informe donde conste las asignaturas superadas en previas convocatorias de las pruebas de la Educación Secundaria para adultos. La documentación será entregada en el lugar seleccionada en el intervalo marcado en la convocatoria.

Será competencia de los centros educativos donde se registren los alumnos para el examen, ratificar las convalidaciones entregadas.