Graduado en ESO Carreño

Si quieres lograr el Graduado en ESO en Carreño este 2021, está en tus manos. Debes inscribirte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás automáticamente el título homologado de Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para poder lograr el Título de Graduado en ESO

Para conseguir el título oficial de la ESO mediante esta forma necesitas cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

Deberás seleccionar como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

A la solicitud le acompañará, en su caso, estos documentos:

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud el documento del nivel de minusvalía emitido por el órgano público.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia de la documentación que proceda:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que puedan quedar como exentas.

El solicitante deberá permitir al órgano competente la comprobación de los datos personales y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Carreño 2021

Graduado en ESO Carreño

Las pruebas libres para la obtención del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Carreño se convocan anualmente y una vez superadas te otorgan el título de la ESO para la obtención del diploma de Graduado en ESO en Carreño se convoca cada año de esta forma puedes conseguir por la vía directa el título.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021

Las pruebas se dividen en tres ámbitos correspondientes a las tres esferas de conocimiento en que se organizan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación; que abarca aspectos básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social; contiene los elementos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico; engloba los elementos fundamentales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

La apartado del ámbito de comunicación consta de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés cuando te matricules).

La valoración se ajustará a reglas objetivas .

Cada ámbito tiene una nota inetgral; considerándose calificación negativa el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota tendrá un valor de 1 a 10.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación contendrá cuestiones especiales de la lengua extranjera solicitada, la valoración será el veinte por ciento del global de esta parte y preguntas de Lengua que se valorará con el 80% restante.

De existir prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has aprobado algunos ámbitos en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será la nota que se muestra en la certificación añadida por ti.
  • De haber aprobado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el global, se guardará la puntuación para posteriores convocatorias en las que acuda el estudiante.

Condición de la prueba. El examen consiste en tres ejercicios que serán de una condición eminentemente práctico. Los postulantes deberán mostrar su competencia para aplicar los conocimientos que definen la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su suficiencia para deliberar y solventar situaciones del mundo real.

Herramientas permitidas.
Es obligatorio el uso de boli de color azul o negro para el examen. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras podrán utilizarse las que no posibiliten programación o contengan soporte gráfico. En ningún caso estará autorizado la utilización del teléfono móvil.

Descargos. Materias superadas y homologadas

Hay estudios que, una vez superados y acreditados, habilitan el descargo de alguno de los ámbitos del examen.

  • Asignaturas o disciplinas de cuarto de la ESO.
  • Campos de competencia de la ESO para adultos.
  • Asignaturas y áreas de Programas de varianza del currículo
  • Áreas de los grupos opcionales de Planes de capacitación profesional.

Estarán exentos de realizar esa parte de las pruebas los que certifiquen haber aprobado ámbitos o grupos de asignaturas de estos examenes libres en convocatorias previas.

La instancia de exención y los papeles oficiales de la exención demandada habrán de darse en el período de alta oportuno a las pruebas libres.

Ente público responsable de la convocatoria de los examenes libres en Asturias

La administración da la opción a partir de las pruebas libres que las personas adultas que están sin la titulación de la ESO, puedan obtenerlo aprobando las pruebas.

La entidad responsable tendrá el cometido de organizar las pruebas en Carreño, encontrándose obligado por la ley en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será del gobierno de Asturias, administración que tiene las competencias exclusivas en esta materia.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Carreño durante el 2021

Existen dos pruebas cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que realizar la inscripción en las mismas en las fechas habilitadas. Estos exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Convalidaciones y Exenciones para las pruebas libres de la ESO 2021

Para conseguir la convalidación de algún área en el examen de las pruebas será obligatorio proporcionar el documento donde refleje los temas aprobados, y también las notas logradas, en previas convocatorias de las pruebas de la GESO para personas adultas. Este informe tendrá que ser entregada en el lugar pertinente en las fechas marcadas en la convocatoria.

Las convalidaciones serán consideradas por la dirección de los centros educativos en los que se elaboren las inscripciones.