Graduado en ESO Grado

Lograr el título de graduado en la ESO es fundamental para poder mejorar en el entorno laboral. Sin este título desperdiciarás numerosas ocasiones laborales ya que es el título oficial mínimo reclamado en numerosos ofertas de trabajo, convocatoria de oposiciones o para poder realizar a otros estudios profesionales.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para Adultos en Grado

Para conseguir el título del Graduado en ESO mediante esta forma necesitas cumplir con estos puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No estar cursando la ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El estudiante seleccionará en el momento de la inscripción el segundo idioma: Inglés o francés.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su instancia el certificado justificativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano oficial.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que se consideren susceptibles de exención.

El alumno deberá autorizar al órgano correspondiente la consulta y comprobación de los datos personales y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Grado 2021

Eso para adultos en Grado

La convocatoria para el diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Grado se convoca de forma anual y te permite conseguir instantáneamente el certificado oficial.

Cómo son las pruebas libres en Grado

El examen consiste en tres secciones distintas, estas partes son las mismas en que se compartimenta la enseñanza de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación: incluye componentes fundamentales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Ámbito social abarca los elementos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica; abarca los elementos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La valoración se ajustará a reglas imparciales .

Cada área tiene una calificación total estimándose calificación de suspenso el Insuficiente y positivas el resto. La nota irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en un baremo de uno a diez.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación incluirá preguntas particulares de la lengua extranjera seleccionada, la puntuación será el 20% del global de esta parte y preguntas de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80% restante.

Si existen prerrogativas, se aplicará:

  • Si se han superado algunos ámbitos en otras convocatorias de las pruebas libres, la calificación será igual a la evaluación que figura en la certificación aportada por ti.
  • Si has aprobado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

En el caso de aprobar algunas partes, pero no el global, se mantendrá la nota para ulteriores convocatorias donde asista el alumno.

Condición de la prueba. La prueba consta de tres ejercicios que tendrán una naturaleza fundamentalmente práctica y competencial. Los candidatos deben exponer su capacidad para emplear los estudios propios de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su aptitud para interpretar y dirimir situaciones del día a día.

Herramientas permitidas. Todos los ejercicios se escribirán con bolígrafo azul o negro, estando prohibido utilizar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de móviles.

Descargos. Asignaturas aprobadas y acreditadas

Si posees alguno de estos estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o disciplinas de 4º de ESO.
  • Campos de competencia de la Eso para personas adultas.
  • Estudios y áreas de Sistemas de varianza del currículo
  • Áreas de los módulos libres de Materias de Cualificación profesional.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, los que acrediten haber superado conjuntos de disciplinas de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

La demanda de exención y los papeles oficiales de la exención pretendida habrán de presentarse en el plazo de alta debido, al examen de las pruebas libres.

Organismo responsable de convocar las pruebas libres en Asturias

Las pruebas libres son una herramienta creada por la administración pública para que las personas adultas puedan obtener el título de educación básica obligatoria que no sacaron en edad escolar.

Las pruebas libres desarrolladas en Grado son competencia del gobierno asturiano, representante de la administración que tiene las competencias en educación. Siendo La institución responsable de poner los medios adecuados para la ejecución de las pruebas y hacer las dos convocatorias anuales que exige el BOE.

Exámenes de las pruebas libres 2021 en Grado

Hay dos fechas anuales durante los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que registrarse en las mismas en fecha y forma. Estos exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia teniendo en cuenta que los asistentes tendrán responsabilidades laborales{ o personales} que les dificultarían comparecer un día laborable.

Dispensas para las pruebas libres de la ESO 2021

Los solicitantes de la convalidación de algunas áreas en las pruebas será obligatorio proporcionar en el centro asignado para realizar la prueba, en las fechas fijadas para la matriculación, la pertinente certificación en la que será necesario reflejar los ámbitos aprobados en pruebas de años anteriores para la obtención del título homologado de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, y la valoración alcanzada.

Será tarea de los centros educativos donde se inscriban los interesados para la prueba, estimar las convalidaciones entregadas.