Graduado en ESO Grandas de Salime

Lograr el Título oficial de Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria en Grandas de Salime durante el 2021 es posible. Debes inscribirte en las pruebas libres convocadas por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás automáticamente el título oficial de Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para mayores de 18 en Grandas de Salime

Si quieres conseguir el título oficial del Graduado en ESO mediante esta forma deberás cumplir con estos puntos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No estar inscrito como alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás elegir como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

Se deberá acreditar estos documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE, con original para su comprobación salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su petición el documento probatorio del nivel de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas áreas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante podrá autorizar a la Administración la verificación de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Grandas de Salime 2021

Eso para adultos en Grandas de Salime

La convocatoria para el título de Graduado en ESO en Grandas de Salime se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr directamente el diploma.

Materias de las Pruebas Libres en Grandas de Salime

El examen tiene tres segmentos distintos, estas secciones son las mismas en que se compartimenta el programa de educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación, abarca aspectos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Esfera social que abarca los componentes principales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológica; que contiene los puntos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La sección de la esfera de comunicación contiene a su vez de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés cuando te inscribas).

La evaluación se ajustará a reglas objetivas.

Cada ámbito tiene una puntuación total, considerándose nota negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La nota irá acompañada de un valor numéricoabsoluto en una escala de 1 a 10.

La prueba de Comunicación abarcará cuestiones concretas de la lengua extranjera seleccionada, la puntuación será el 20% del total de esa sección y cuestiones de Lengua castellana que se valorará con el 80% restante.

De existir prerrogativas, se tendrá en cuenta:

  • Si has superado algunas asignaturas en convocatorias anteriores de las pruebas, la calificación corresponderá a la nota que figura en la certificación presentada por el candidato.
  • De haber superado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se superan algunos de los campos de conocimiento, se conservarán las cualificaciones positivas conseguidas en los examenes para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de la GESO para personas adultas en cualquier parte del país.

Carácter de la prueba. El examen consta de tres ejercicios que serán de una condición eminentemente práctico y competencial. Los candidatos tendrán que exponer su suficiencia para aplicar los conocimientos propios de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su capacidad para deliberar y gestionar planteamientos que se dan cada día.

Material permitido en el examen.
Será obligatorio el uso de boli azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras se podrán utilizar las que no permitan ser programadas . En ningún caso está permitido la utilización del teléfono móvil.

Convalidaciones. Asignaturas aprobadas y acreditadas

Hay estudios una vez superadas habilitan la prerrogativa de alguno de los ámbitos del examen.

  • Estudios o áreas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de competencia de la ESO para adultos.
  • Asignaturas y áreas de Planes de Diferenciación del currículo
  • Marcos de los bloques voluntarios de Sistemas de Cualificación Profesional Inicial.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, los que certifiquen haber superado ámbitos de materias de estos examenes libres en pasadas convocatorias.

La instancia de exención y las credenciales atestiguativas de la exención pretendida habrán de mostrarse en el tiempo de matrícula conveniente a las pruebas libres.

Administración competente para la convocatoria de los examenes libres en Asturias

El organismo oficial competente permite mediante las pruebas libres que los mayores de 18 años que no tienen la titulación de la GESO, puedan alcanzarlo aprobando dichas pruebas.

Las pruebas desarrolladas en Grandas de Salime son competencia del gobierno asturiano, representante de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Siendo el organismo que debe asegurar las necesidades para la ejecución de las pruebas y agendar las dos convocatorias anuales exigidas por la reglamentación legal.

Convocatorias de las pruebas libres 2021 en Grandas de Salime

Hay dos pruebas cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres concurrir hay que apuntarse en las mismas durante el periodo asignado. Los exámenes tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia.

Convalidaciones y Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO en Grandas de Salime 2021

Los solicitantes de la convalidación de algunos ámbitos en los exámenes deberán aportar en el lugar asignado para hacer la prueba, en las fechas establecidas para la matriculación. La oportuna rúbrica en la que tendrá que aparecer las materias aprobadas en otras convocatorias de pruebas para la consecución del título homologado de la ESO, destinadas a personas mayores de dieciocho años. También la nota lograda.

Será deber de los centros educativos donde se apunten los alumnos para el examen, {evaluar y confirmar} las convalidaciones entregadas.