Graduado en ESO Ibias

Obtener el Graduado en ESO en Ibias en el 2021 está a tu alcance. Para ello deberás apuntarte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Diploma de la ESO para mayores de edad en Ibias

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Ibias son:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

Deberás seleccionar como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su instancia el documento del grado de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de los documentos que proceden:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de materias de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El alumno deberá autorizar a la Administración la consulta y comprobación de los datos de carácter personal y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Ibias 2021

Graduado en ESO Ibias

Las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Ibias se realizan anualmente y permiten la obtención del título de la ESO para la obtención del título de Graduado de la ESO en Ibias se realiza cada año de esta forma puedes lograr directamente el certificado oficial.

Materias de las Pruebas Libres 2021

Las pruebas se estructuran en tres áreas pertenecientes a las tres esferas de estudio en que se desarrollan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación, engloba aspectos esenciales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social, engloba los componentes esenciales del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológico: que engloba los elementos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

La parte de la esfera de comunicación tiene de dos pruebas:

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La valoración se ajustará a pautas objetivas.

Cada parte tiene una nota global, estimándose puntuación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La puntuación tendrá un valor de 1 a 10.

El ejercicio del Ámbito de Comunicación incluirá cuestiones concretas de la lengua extranjera solicitada, cuya nota será el veinte por ciento del global de esa parte y preguntas de Lengua que se valorará con el 80% restante.

En el caso de exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han superado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será igual a la nota que aparece en la certificación presentada por ti.
  • De haber superado áreas de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el total, se guardará la puntuación para ulteriores convocatorias donde se presente el alumno.

Condición de la prueba. Los tres ejercicios de que esta constituida el examen tienen un carácter eminentemente práctico. Los candidatos deberán demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos propios de la fase de la GESO y su aptitud para interpretar y solventar escenarios del mundo real.

Herramientas permitidas. En todos los ejercicios se usará el bolígrafo azul o negro, estando prohibido utilizar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de dispositivos móviles.

Convalidaciones. Temáticas convalidadas y homologadas

Existen estudios una vez aprobadas habilitan el descargo de alguno de los ámbitos del examen.

  • Materias o temáticas de 4º de ESO.
  • Ámbitos o campos de saber de la ESO para adultos.
  • Materias y campos de Planes de Diferenciación Curricular
  • Marcos de los bloques voluntarios de Programas de capacitación Profesionalbásico.

Además, no tendrán que realizar esa parte de los exámenes, quienes acrediten haber superado grupos de asignaturas de las pruebas libres en convocatorias anteriores.

La demanda de descargo y los papeles justificativos de la exención solicitada corresponderá entregarse en el plazo de matriculación pertinente a las pruebas.

Administración responsable de la convocatoria de las pruebas libres en el principado de Asturias

La administración permite a través de las pruebas libres que los mayores de 18 años que están sin la titulación de la GESO, puedan conseguirlo superando dichas pruebas.

Las pruebas libres que se efectúan en Ibias están subordinadas al gobierno asturiano, representante de la administración pública que tiene las competencias en educación. Siendo La institución que debe asegurar los recursos para la materialización de los exámenes y realizar las dos convocatorias anuales que exige la reglamentación legal.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Ibias este año

Hay dos fechas anuales durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres participar hay que inscribirse durante el periodo asignado. Estas pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Convalidaciones y Exenciones para los exámenes de las pruebas libres de la ESO 2021

Quienes soliciten la convalidación de una o varias áreas establecidas en las pruebas deberán entregar en el instituto seleccionado para hacer la prueba, dentro del periodo decretado para la inscripción, la correspondiente rúbrica en la que será necesario constar los ámbitos superados en convocatorias de otros años de pruebas para la adquisición de la titulación de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, para adultos, para mayores de edad. También la evaluación lograda.

Las convalidaciones serán examinadas por la dirección de los centros oficiales en los que se elaboren las inscripciones.