Graduado en ESO Illano

Conseguir el Graduado en ESO en Illano en el 2021 está a tu alcance. Debes inscribirte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás el título homologado de Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para lograr el Diploma de Graduado en ESO

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El alumno elegirá en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

Se deberá acreditar estos documentos:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su solicitud el documento acreditativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente sellada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Diversificación Curricular que puedan quedar como exentas.

El solicitante podrá autorizar al órgano competente la consulta y comprobación de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Illano 2021

Graduado en ESO Illano

Las fechas para el certificado de Graduado de la ESO en Illano se convoca cada año y te permite conseguir instantáneamente el certificado.

Materias de las Pruebas Libres 2021 en Illano

La convocatoria consta tres áreas diferenciadas, estas secciones son análogas a las que agrupa la enseñanza de la ESO para personas adultas.

  • Área de comunicación; que contiene puntos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social contiene los aspectos esenciales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológico, contiene los aspectos fundamentales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La parte de comunicación tiene de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

La evaluación se atendrá a reglas objetivas .

Cada parte tiene una calificación total estimándose nota negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La nota tendrá un valor numérico, sin decimales, en una escala de 1 a 10.

La prueba correspondiente al Círculo de Comunicación incluirá preguntas específicas del idioma extranjero seleccionado, cuya nota será el veinte por ciento del total de esta sección y cuestiones de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80% restante.

En el caso de que existan prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has superado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación añadida por ti.
  • En el caso que hayas aprobado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se superan algunos de los ámbitos de alguna materia, se utilizarán las cualificaciones alcanzadas en las pruebas para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de la GESO para adultos en todo el Estado.

Naturaleza del examen. Los tres ejercicios de que esta constituida el examen tienen una condición especialmente práctico y competencial. Los candidatos tendrán que probar su competencia para emplear los estudios propios de el ciclo de la ESO y su aptitud para analizar y dirimir planteamientos que se dan cada día.

Herramientas permitidas.
Será obligatorio usar bolígrafo de color azul o negro para el examen. Queda descartado el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras podrán emplearse aquellas que no se puedan programar o contengan soporte gráfico. En ningún caso está consentido el empleo del teléfono móvil.

Convalidaciones. Temáticas superadas y certificadas

Hay materias una vez superadas permiten el descargo de alguno de las áreas de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de 4º de ESO.
  • Áreas o ámbitos de estudio de la Eso para personas adultas.
  • Competencias y campos de Esquemas de Diversificación del currículo
  • Marcos de los grupos libres de Programas de Cualificación profesional.

Además, no tendrán que examinarse de esa parte de
las pruebas, quienes certifiquen haber aprobado ámbitos de disciplinas de estos examenes libres en convocatorias anteriores.

La solicitud de exención y los papeles acreditativos de la exención demandada habrán de presentarse en el período de alta conveniente a la convocatoria de los exámenes oficiales.

Quien convoca las Pruebas Libres en Illano

El organismo oficial competente da la opción mediante las pruebas libres que los adultos que están sin la titulación de la GESO, puedan obtenerlo superando dichas pruebas.

Las pruebas libres desarrolladas en Illano están subordinadas al gobierno de Asturias, responsable de la administración pública que tiene las competencias en materia de educación. Es el organismo responsable de asegurar los recursos para la realización de las pruebas y realizar las dos convocatorias anuales redactadas en la reglamentación legal.

Cuándo son las pruebas libres en Illano durante el 2021

Hay dos pruebas anuales en los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que matricularse en las mismas durante el periodo asignado. Estas pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Exenciones para la obtención del título de la ESO en Illano

Si quieres la convalidación de algún área en el examen de las pruebas libres será preciso presentar el documento donde aparezcan las asignaturas superadas, así como las notas obtenidas, en anteriores convocatorias de las pruebas libres de la ESO para personas adultas. Esta documentación se aportará en el lugar oportuno en las fechas marcadas en la convocatoria.

Las convalidaciones serán valoradas por los centros en los que se elaboren las inscripciones a las pruebas.