Graduado en ESO Illas

Conseguir el título de graduado en la ESO es básico para poder desarrollarte en el entorno laboral. Sin el título perderás numerosas posibilidades profesionales ya que es el certificado oficial mínimo reclamado en casi todos los ofertas de trabajo, convocatoria de oposiciones o para poder acceder a otros estudios homologados.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para mayores de 18 en Illas

Para conseguir el título del Graduado en ESO mediante este procedimiento deberás cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

El estudiante elegirá cuando se inscriba el segundo idioma, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará, en su caso, esta documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, adjuntarán a su petición el documento acreditativo del grado de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de los documentos que proceden:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El solicitante tendrá que permitir a la Administración la comprobación de los datos de carácter personal y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Illas 2021

Pruebas libre de la ESO en Illas

Las pruebas libres para la obtención del título de Graduado de la ESO en Illas se convocan anualmente y permiten la obtención del certificado de Educación Secundaria Obligatoria para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Illas se realiza de forma anual y te permite lograr directamente la titulación homologada.

Estructura de las Pruebas Libres 2021 2021

El examen se divide en tres secciones pertenecientes a los ámbitos de aprendizaje en que se desarrollan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación que engloba elementos esenciales del currículum de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Área social; incluye los puntos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológica; contiene los componentes básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés).

La valoración se ajustará a principios objetivos .

Cada parte tiene una puntuación inetgral valorando nota negativa el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La calificación será un valor en un baremo de 1 a 10.

El ejercicio del Círculo de Comunicación abarcará interpelaciones concretas del idioma extranjero elegido, la puntuación será el 20% del total de esa parte y preguntas de Lengua castellana que se valorará con el 80%.

En el caso de prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si se han superado algunas áreas en convocatorias anteriores de las pruebas, la puntuación será la valoración que aparece en la certificación entregada por el aspirante.
  • En el caso que hayas superado áreas de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se aprueban algunos de los ámbitos de alguna sección, se utilizarán las calificaciones positivas obtenidas en los mismos para posteriores convocatorias o para cursar las enseñanzas de la ESO para personas adultas en cualquier parte del Estado.

Carácter de la prueba. La prueba consiste en tres ejercicios que serán de un carácter especialmente práctico y competencial. Los aspirantes deberán exponer su suficiencia para emplear los conocimientos que definen la fase de la ESO y su suficiencia para interpretar y solucionar escenarios del día a día.

Material permitido en la prueba.
Es necesario el uso de boli de color azul o negro para el examen. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras deberán emplearse las que no contengan programación o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa está permitido el uso del móvil.

Descargos. Asignaturas convalidadas y homologadas

Si tienes algunos de los siguientes estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o temáticas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de estudio de la Eso para personas adultas.
  • Materias y áreas de Proyectos de Extensión Curricular
  • Áreas de los módulos optativos de Programas de capacitación profesionalbásico.

También, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, los que acrediten haber superado grupos de materias de estas pruebas libres en convocatorias previas.

La petición de exención y las credenciales acreditativas de la exención demandada corresponderá exponerse en el período de matriculación adecuado a cada convocatoria de las pruebas libres.

El organismo público responsable de los examenes en Illas

La administración pública permite a través de las pruebas libres que las personas adultas que no no obtuvieron el título de la ESO, puedan obtenerlo superando dichas pruebas.

Las pruebas efectuadas en Illas dependen del gobierno asturiano, delegado de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Es La institución responsable de poner los medios adecuados para la realización de los exámenes y realizar las dos convocatorias anuales redactadas en el BOE.

Fechas de las Pruebas Libres de educación secundaria para adultos en Illas en 2021

Hay dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que realizar la inscripciónen ellas durante el periodo asignado. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO 2021

Si tienes derecho a la convalidación de alguna parte del examen de las pruebas será imperativo proporcionar el informe donde aparezcan los temas superados, y las notas alcanzadas, en precedentes convocatorias de las pruebas de la ESO para mayores de 18 años. Dicha documentación deberá ser entregada en el centro oportuno en las fechas señaladas en las bases de la convocatoria.

Las convalidaciones serán estimadas por la dirección de los centros oficiales en los que se formalicen las inscripciones a las pruebas.