Graduado en ESO Las Regueras

Tener el título de graduado en ESO es primordial para poder desarrollarte en el entorno laboral. Si no lo tienes, perderás numerosas oportunidades profesionales porque se trata del certificado mínimo requerido en casi todos los ofertas laborales, oposiciones o para poder realizar a otros estudios profesionales. Es la hora de superar el reto y conseguir tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Diploma de la ESO para personas mayores en Las Regueras

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplir esta edad en el año natural en el que se realiza el examen.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

El estudiante elegirá cuando se inscriba la Lengua Extranjera: Inglés o francés.

Será necesario presentar estos documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, presentarán a su petición el documento acreditativo del grado de minusvalía sancionado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante podrá autorizar a la Administración la comprobación de los datos personales y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Las Regueras 2021

Graduado en ESO Las Regueras

Las fechas para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Las Regueras se realiza de forma anual y te permite conseguir instantáneamente el diploma homologado.

Estructura de las Pruebas Libres

El examen se estructura en tres partes, pertenecientes a parcelas de aprendizaje en que se regulan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Área de comunicación, que engloba componentes básicos del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Esfera social; abarca los elementos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico; abarca los elementos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La sección de comunicación consta de dos ejercicios:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

La valoración se ajustará a pautas objetivas .

Cada área tiene una nota inetgral valorando puntuación de suspenso el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La calificación irá acompañada de un valor numéricoabsoluto en una escala de uno a diez.

La prueba de Comunicación incluirá interpelaciones especiales del idioma extranjero solicitado, la valoración será el veinte por ciento del global de esta sección y cuestiones de Lengua castellana que se puntuará con el 80%.

Si existen exenciones, se aplicará:

  • Si has superado algunos ámbitos en convocatorias anteriores de las pruebas, la calificación corresponderá a la evaluación que figura en la certificación aportada por el estudiante.
  • Si se han aprobado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

En el caso de aprobar algunas partes, pero no el general, se mantendrá la puntuación para futuras convocatorias en las que asista el estudiante.

Naturaleza de la prueba. La prueba consiste en tres ejercicios que tienen una naturaleza fundamentalmente práctica y competencial. Las personas aspirantes deben demostrar su suficiencia para emplear los estudios propios de la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su suficiencia para deliberar y solucionar planteamientos que se dan cada día.

Herramientas permitidas.
Será obligatorio utilizar boli de color azul o negro para el examen. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras deberán ser empleadas aquellas que no posibiliten ser programadas o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa se consiente el empleo del teléfono móvil.

Descargos. Asignaturas superadas y certificadas

Si posees algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o temáticas de cuarto de la ESO.
  • Campos de saber de la ESO para adultos.
  • Materias y ámbitos de Esquemas de Extensión Curricular
  • Áreas de los bloques libres de Programas de capacitación Profesional Inicial.

Estarán exentos de realizar esa parte de las pruebas los que acrediten haber superado ámbitos de disciplinas de las pruebas libres en convocatorias previas.

El ruego de exención y las credenciales atestiguativas de la exención requerida tendrán que mostrarse en el intervalo de alta correspondiente al examen de las pruebas libres.

Quien se encarga de las Pruebas Libres en Las Regueras

El organismo oficial competente autoriza a partir de las pruebas libres que los mayores de 18 años que no no obtuvieron el título de la ESO, puedan lograrlo superando las pruebas.

Las pruebas que se desarrollan en Las Regueras dependen del gobierno asturiano, delegado de la administración pública que tiene las competencias en educación. Es La institución responsable de disponer los medios adecuados para la ejecución de las pruebas y hacer las dos convocatorias anuales que exige el BOE.

Convocatoria de las Pruebas Libres de la ESO para adultos en Las Regueras en 2021

Hay dos pruebas cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que matricularse en fecha y forma. Las pruebas tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia, considerando que muchos asistentes tendrán cargos laborales{ o personales} que les obstaculizarían asistir entre semana.

Convalidaciones y Dispensas para las pruebas libres de la ESO en Las Regueras

Para la convalidación de algunas secciones en las pruebas deberán presentar en el instituto seleccionado para efectuar la prueba, en las fechas fijadas para la inscripción. La oportuna rúbrica en la que tendrá que reflejar los ámbitos aprobados en otras convocatorias de pruebas para la adquisición de la titulación de Graduado en ESO, destinadas a personas mayores de dieciocho años. Y la evaluación obtenida.

Las convalidaciones serán evaluada por los responsables de los centros oficiales en los que se elaboren las matriculaciones.