Graduado en ESO Llanera

Lograr el título de graduado en la ESO es primordial para poder desarrollarte en el mundo profesional. Sin el título desperdiciarás numerosas opciones laborales porque es el título básico requerido en numerosos puestos de trabajo, oposiciones o para poder realizar a otros estudios profesionales. Es la hora de superar el reto y obtener tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Título de la ESO para Adultos en Llanera

Para conseguir el título de la ESO mediante esta forma es necesario cumplir con estos puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año natural en el que realizan las pruebas.
  • No estar inscrito como alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante elegirá cuando se inscriba la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

Será necesario presentar esta documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE, con original para su confirmación.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el documento justificativo del nivel de minusvalía sancionado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante tendrá que permitir a la Administración la verificación de los datos de identificación personal y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Llanera 2021

Graduado en ESO Llanera

El examen para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Llanera se convoca de forma anual y te permite lograr instantáneamente el título homologado.

Cómo son las pruebas libres 2021 en Llanera

Las pruebas libres se dividen en tres campos correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en que se regulan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Área de comunicación: engloba puntos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Esfera social contiene los puntos fundamentales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica: engloba los aspectos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

La apartado del ámbito de comunicación consta de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La evaluación se ajustará a reglas objetivas .

Cada ámbito tiene una puntuación total; valorando calificación negativa el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La calificación tendrá un valor numérico, sin decimales, de 1 a 10.

La prueba del Círculo de Comunicación incluirá cuestiones propias de la lengua extranjera solicitada, cuya valoración será el veinte por ciento del global de esa parte y preguntas de Lengua que se puntuará con el 80%.

De existir prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has aprobado algunas asignaturas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la calificación será igual a la nota que figura en la certificación aportada por el solicitante.
  • Si se han superado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

De superarse algunas áreas, pero no el global, se conservará la calificación para ulteriores convocatorias en las que acuda el alumno.

Carácter de la convocatoria. Los tres ejercicios que tiene la prueba tendrán un carácter fundamentalmente práctica y competencial. Los candidatos deben mostrar su competencia para usar los conocimientos propios de la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su suficiencia para considerar y solventar problemas de la vida real.

Herramientas para la prueba.
Será obligatorio utilizar bolígrafo de color azul o negro para el examen. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras se podrán usar aquellas que no contengan programación o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa se consiente la utilización del móvil.

Descargos. Materias aprobadas y homologadas

De tener alguno de estos estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o áreas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbitos o campos de estudio de la Educación secundaria para adultos.
  • Competencias y campos de Proyectos de varianza Curricular
  • Ámbitos de los grupos libres de Materias de calificación profesionalbásico.

Estarán exentos de hacer esa parte de las pruebas quienes acrediten haber aprobado ámbitos o grupos de temas de las pruebas libres en convocatorias anteriores.

El ruego de descargo y los papeles demostrativos de la exención demandada habrán de mostrarse en el tiempo de matrícula oportuno a la convocatoria de los exámenes.

Ente público competente para convocar los examenes libres en el principado de Asturias

Las pruebas libres son la opción dispuesta por la administración pública que permite a los adultos obtener el título de educación básica obligatoria que no lograron en edad escolar.

Las pruebas que se desarrollan en Llanera dependen del gobierno de Asturias, responsable de la administración pública que tiene las competencias en materia de educación. Siendo el organismo administrativo que debe asegurar los medios adecuados para la realización de los exámenes y realizar las dos convocatorias anuales dispuestas en la reglamentación legal.

Cuándo son las pruebas libres en Llanera en 2021

Hay dos fechas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que registrarse en las mismas en fecha y forma. Estos exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO en Llanera 2021

Los que soliciten la convalidación de algunos ámbitos en las pruebas será obligatorio presentar en el centro asignado para efectuar la prueba, en las fechas decretadas para la inscripción. La pertinente autentificación en la que debe aparecer los temarios superados en pruebas anteriores para la adquisición del título oficial de Graduado en ESO, para adultos, para mayores de edad. También la nota conseguida.

Será tarea de los centros educativos donde se apunten los interesados para el examen, {valorar y confirmar} las convalidaciones que se soliciten.