Graduado en ESO Llanes

Conseguir el Título de Graduado en ESO en Llanes este 2021 es posible si te lo propones. Es el momento de presentarse a los exámenes de las pruebas libres convocadas por el gobierno de Asturias, y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para personas mayores en Llanes

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Llanes son:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No estar cursando la Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El estudiante elegirá cuando se inscriba la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

Se deberá acreditar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE, con original para su cotejo.
  2. Los alumnos con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su instancia el certificado probatorio del nivel de minusvalía emitido por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de los documentos que proceden:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante podrá autorizar al órgano correspondiente la consulta de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Llanes 2021

La eso en Llanes

La convocatoria para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Llanes se realiza cada año de esta forma puedes lograr por la vía directa el certificado.

Estructura de las Pruebas Libres 2021 en Llanes

El examen se divide en tres secciones distintas, estas secciones son las mismas en que se agrupa el programa de la ESO para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación: abarca aspectos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Ámbito social: incluye los componentes esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica: engloba los elementos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el caso de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La valoración se atendrá a principios imparciales .

Cada área tiene una puntuación global valorando calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La calificación será un valor de uno a diez.

El ejercicio de Comunicación contendrá interpelaciones propias de la lengua extranjera solicitada, la puntuación será el veinte por ciento del total de esa sección y cuestiones de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80%.

En el caso de exenciones, se aplicará:

  • Si has superado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación corresponderá a la nota que se muestra en la certificación aportada por ti.
  • En el caso de haber aprobado ámbitos de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

De superarse algunas áreas, pero no el general, se mantendrá la nota para futuras revalidas en las que acuda el alumno.

Condición de la convocatoria. El examen tiene tres ejercicios que tienen un carácter especialmente práctico y competencial. Los postulantes deben probar su competencia para usar los estudios que definen la etapa de la GESO y su capacidad para considerar y gestionar escenarios que se dan cada día.

Herramientas para la prueba. Todos los ejercicios se escribirán con bolígrafo azul o negro, no se podrá usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido la utilización de dispositivos móviles.

Descargos. Asignaturas aprobadas y certificadas

Si tienes algunos de los siguientes estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de conocimiento de la Eso para personas adultas.
  • Asignaturas de Programas de Diferenciación del currículo
  • Marcos de los módulos libres de Programas de Cualificación profesional Inicial.

Estarán exentos de realizar esa parte de las pruebas quienes acrediten haber superado conjuntos de asignaturas de estos examenes libres en convocatorias previas.

La instancia de exención y las credenciales atestiguativas de la exención pretendida tendrán que presentarse en el período de alta oportuno al examen de las pruebas.

Quien se encarga delos examenes de las Pruebas Libres en Llanes

Las pruebas libres son la posibilidad dispuesta por la administración pública que permite a los adultos lograr el título de educación básica obligatoria que no obtuvieron en edad escolar.

La entidad responsable tendrá la tarea de definir y realizar las pruebas en Llanes, estando exigido por en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres dependerán del gobierno de Asturias, administración que detenta las competencias exclusivas en esta materia.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Llanes este año

Existen dos pruebas anuales durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres participar hay que realizar la inscripción en las mismas durante el periodo asignado. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Dispensas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO

Si quieres la convalidación de algún área en el examen de las pruebas será necesario entregar el informe donde aparezcan los temas aprobados en otras convocatorias de las pruebas libres de la GESO para mayores de 18 años. La documentación será entregada en la institución educativa correspondiente en las fechas señaladas en las bases de la convocatoria.

Las convalidaciones serán consideradas por los centros formativos en los que se produzcan las inscripciones a las pruebas.