Graduado en ESO Morcín

Tener el título de graduado en ESO es fundamental para poder progresar en el mundo profesional. Si no lo tienes, desperdiciarás numerosas oportunidades profesionales ya que se trata del título homologado básico exigido en numerosos puestos de trabajo, oposiciones o para poder realizar a formación homologada de nivel superior. Es la hora de superar el reto y obtener tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Requisitos para poder obtener el Título de la ESO para mayores de 18 en Morcín

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

El estudiante elegirá en el momento de la inscripción el segundo idioma, entre francés e inglés.

Será necesario presentar, en su caso, esta documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, tendrán que adjuntar a su solicitud el documento del nivel de minusvalía sancionado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas áreas tendrás que aportar la documentación requerida:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que se consideren susceptibles de exención.

El alumno podrá autorizar a la Administración la comprobación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Morcín 2021

Eso para adultos en Morcín

El examen para la obtención del certificado de Graduado de la ESO en Morcín se realiza de forma anual de esta forma puedes conseguir directamente el certificado oficial.

Cómo son las pruebas libres 2021

Las pruebas libres se dividen en tres ámbitos, pertenecientes a parcelas de conocimiento en que se desarrollan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación abarca puntos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Área social; engloba los puntos básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológica, que engloba los elementos principales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el tema de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se atendrá a principios imparciales .

Cada parte tiene una nota total estimándose nota de suspenso el Insuficiente y positivas todas las demás. La puntuación tendrá un valor numéricoabsoluto en una escala de 1 a 10.

La prueba de Comunicación abarcará interpelaciones propias del idioma extranjero seleccionado, la nota será el veinte por ciento del global de esta sección y cuestiones de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80% restante.

En el caso de exenciones, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si se han superado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación corresponderá a la valoración que se encuentre en la certificación presentada por ti.
  • Si has superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

De aprobarse algunas partes, pero no el general, se preservará la nota para ulteriores convocatorias en las que acuda el estudiante.

Naturaleza de la convocatoria. El examen consta de tres ejercicios que serán de una naturaleza totalmente práctico. Los aspirantes deben mostrar su competencia para aplicar los estudios propios de la fase de la GESO y su aptitud para deliberar y solucionar situaciones de la vida real.

Herramientas permitidas. Todos los ejercicios se escribirán con bolígrafo azul o negro, estando prohibido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de dispositivos móviles.

Exenciones. Temáticas aprobadas y acreditadas

Si tienes determinados estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o disciplinas de 4º de ESO.
  • Campos de estudio de la Educación secundaria para adultos.
  • Materias y campos de Planes de varianza del currículo
  • Ámbitos de los grupos optativos de Sistemas de Cualificación profesional.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, quienes certifiquen haber aprobado ámbitos de disciplinas de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

La petición de privilegio y los papeles oficiales de la exención requerida deberán mostrarse en el período de inscripción oportuno a las pruebas libres.

Quien convocalos examenes de las Pruebas Libres en Morcín

La administración da la opción a través de las pruebas libres que las personas adultas que están sin la titulación de la GESO, puedan alcanzarlo aprobando dichas pruebas.

La institución responsable deberá de definir las pruebas libres en Morcín, encontrándose exigido por en vigor a realizar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será que detenta las competencias exclusivas en materia educativa.

Convocatoria de los exámenes de la ESO en Morcín en 2021

Hay dos fechas cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres participar hay que registrarse en las mismas en fecha y forma. Las pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia.

Exenciones para las pruebas libres de la ESO

Para reclamar la convalidación de algún área en el examen de las pruebas será obligatorio proporcionar la documentación en la que aparezcan los temas aprobados en anteriores convocatorias de las pruebas libres de la Educación Secundaria para mayores de 18 años. Esta documentación se aportará en el instituto seleccionada en las fechas señaladas en las bases de la convocatoria.

Las convalidaciones serán evaluada por la dirección de los centros en los que se formalicen las inscripciones.