Graduado en ESO Muros de Nalón

Tener el título de graduado en ESO es primordial para poder desarrollarte en el entorno laboral. Sin este título desperdiciarás muchas opciones profesionales ya que es el certificado homologado básico exigido en muchos trabajos, oposiciones o para poder acceder a formación homologada de nivel superior. Es la hora de superar el reto y obtener tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Título de la ESO para Adultos en Muros de Nalón

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Muros de Nalón son:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que realizan las pruebas.
  • No estar cursando la ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante seleccionará en el momento de la inscripción el segundo idioma (Inglés o Francés).

Será necesario presentar, en su caso, esta documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE, con original para su cotejo salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su petición el certificado justificativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano oficial.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Diversificación Curricular que puedan quedar como exentas.

El solicitante podrá autorizar a la Administración la consulta y comprobación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Muros de Nalón 2021

Graduado en ESO Muros de Nalón

Las pruebas libres para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Muros de Nalón se realizan anualmente y una vez superadas te otorgan el título de la ESO para la obtención del título de Graduado en ESO en Muros de Nalón se convoca cada año y te permite conseguir directamente la titulación.

Cómo son las pruebas libres 2021

La convocatoria tiene tres secciones diferenciadas, estas secciones son iguales a las que divide l docencia de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación, engloba puntos fundamentales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social: que incluye los aspectos básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico; abarca los puntos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el particular de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La evaluación se atendrá a reglas objetivas .

Cada ámbito tiene una nota inetgral, estimándose calificación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La calificación tendrá un valor en un baremo de 1 a 10.

El ejercicio de Comunicación contendrá cuestiones concretas de la lengua extranjera solicitada, cuya puntuación será el 20% del total de esta parte y cuestiones de Lengua castellana que se puntuará con el 80%.

Si existen prerrogativas, se tendrá en cuenta:

  • Si se han aprobado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas libres, la calificación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación añadida por ti.
  • En el caso de haber superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se aprueban algunos de los ámbitos de alguna sección, se conservarán las cualificaciones alcanzadas en los mismos para sucesivas convocatorias o para cursar la Educación Segundaria Obligatoria para adultos en cualquier parte del Estado Español.

Naturaleza de la prueba. Los tres ejercicios de que esta constituida la prueba tienen un carácter totalmente práctico y competencial. Los aspirantes deberán demostrar su capacidad para usar los estudios propios de la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su suficiencia para considerar y gestionar problemas de la vida real.

Material para la prueba. Todos los ejercicios se escribirán con boli azul o negro, no está permitido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. No se permitirá la utilización de teléfonos móviles.

Descargos. Asignaturas aprobadas y homologadas

De tener algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o disciplinas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbitos o campos de saber de la ESO para adultos.
  • Estudios y áreas de Planes de varianza Curricular
  • Campos de los grupos opcionales de Sistemas de Cualificación profesionalbásico.

Además, no tendrán que examinarse de esa parte de
las pruebas, quienes certifiquen haber aprobado conjuntos de materias de los examenes libres en pasadas convocatorias.

La demanda de privilegio y las credenciales acreditativas de la exención requerida tendrán que exponerse en el intervalo de matrícula correspondiente a la convocatoria de los exámenes.

Administración responsable de convocar los examenes en Muros de Nalón

Las pruebas libres son una herramienta dispuesta por la administración para que las personas adultas puedan conseguir el título de educación básica obligatoria que no consiguieron en edad escolar.

El organismo legal tendrá la tarea de organizar y realizar las pruebas libres en Muros de Nalón, hallándose obligado por en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será del gobierno de Asturias, administración que tiene las competencias exclusivas en esta materia.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Muros de Nalón durante el 2021

Hay dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres concurrir hay que matricularseen ellas en las fechas habilitadas. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia, teniendo en cuenta que los matriculados tendrán cargos irrenunciables que les obstaculizarían comparecer otro día de la semana.

Prerrogativas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO

Los que soliciten la convalidación de uno o varios ámbitos establecidos en las pruebas deberán aportar en el centro adjudicado para realizar la prueba, en el plazo fijado para la matriculación. La correspondiente rúbrica en la que será necesario figurar las áreas superadas en otras convocatorias de pruebas para la adquisición de la titulación de Graduado en ESO, para personas adultas. También la valoración lograda.

La responsabilidad recae en los centros educativos donde se apunten los interesados para la prueba de la ESO, ratificar las convalidaciones entregadas.