Graduado en ESO Nava

Conseguir el Graduado en ESO en Nava durante el 2021 es posible. Inscríbete en los exámenes de las pruebas libres de la ESO convocadas por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás automáticamente el título oficial de la GESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Título de la ESO para mayores de edad en Nava

Necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No ser alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante elegirá cuando se inscriba la Lengua Extranjera (Inglés o Francés).

Será necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE, con original para su cotejo salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con discapacidad que requieran algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, presentarán a su instancia el certificado justificativo del grado de minusvalía sancionado por el órgano público.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante podrá permitir a la Administración la comprobación de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Nava 2021

Eso para adultos en Nava

Las pruebas libres para la consecución del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Nava se realizan anualmente y permiten la obtención del título de la ESO para la obtención del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Nava se convoca cada año y te permite lograr directamente el título homologado.

Materias de las Pruebas Libres en Nava

La convocatoria se divide en tres segmentos diferentes, estas partes son exactamente las que agrupa l docencia de la ESO para personas adultas.

  • Comunicación; incluye elementos principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social, contiene los puntos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológica: que engloba los puntos fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el tema de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La valoración se ajustará a reglas imparciales .

Cada área tiene una calificación global; estimándose puntuación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La calificación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en una escala de uno a diez.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación abarcará cuestiones específicas de la lengua extranjera seleccionada, la valoración será el 20% del total de esta sección y preguntas de Lengua que se valorará con el 80% restante.

En el caso de exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han aprobado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación será la evaluación que se muestra en la certificación entregada por el aspirante.
  • Si has superado ámbitos de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se superan algunos de los ámbitos de alguna sección, se utilizarán las calificaciones positivas conseguidas en las pruebas para posteriores convocatorias o para cursar las enseñanzas de la ESO para personas adultas en todo el país.

Naturaleza de la convocatoria. El examen tiene tres ejercicios que serán de un carácter eminentemente práctico. Los aspirantes deben demostrar su competencia para aplicar los estudios que definen el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y su capacidad para deliberar y gestionar problemas del mundo real.

Material para el examen.
Es obligatorio utilizar bolígrafo azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras se deberán usar las que no contengan programación . En ningún caso se consiente la utilización del teléfono móvil.

Exenciones. Asignaturas superadas y homologadas

Existen asignaturas una vez aprobadas conceden la prerrogativa de alguno de las áreas del examen.

  • Estudios o disciplinas de cuarto de la ESO.
  • Dominios de saber de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Competencias y campos de Esquemas de Diversificación del currículo
  • Marcos de los bloques optativos de Planes de capacitación profesionalbásico.

Estarán exentos de realizar esa parte de la prueba quienes acrediten haber aprobado ámbitos de asignaturas de estas pruebas libres en convocatorias anteriores.

La solicitud de privilegio y las credenciales justificativas de la exención solicitada corresponderá exponerse en el período de matriculación oportuno a las pruebas oficiales.

Organismo competente para convocar los examenes en el principado de Asturias

Las pruebas libres son una herramienta creada por la administración que permite a los adultos obtener la titulación básica obligatoria que no obtuvieron en su momento a través de los escolarización obligatoria.

La corporación responsable deberá de regular y ejecutar las pruebas libres en Nava, encontrándose exigido por la ley en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será que detenta las competencias exclusivas en materia educativa.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Nava en 2021

Hay dos fechas anuales durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que realizar la inscripción durante el periodo asignado. Las pruebas tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia considerando que la mayoría aspirantes tendrán deberes irrenunciables que les dificultarían comparecer un día laborable.

Dispensas para la obtención de la titulación de la ESO en Nava

Si pretendes la convalidación de alguna parte del examen de las pruebas libres será preciso facilitar la certificación en la que refleje los temas superados, así como las notas logradas, en anteriores convocatorias de las pruebas de la ESO para personas adultas. Esta documentación deberá ser entregada en el instituto oportuno en las fechas marcadas en las bases de la convocatoria.

La responsabilidad recae en los centros oficiales donde se matriculen los alumnos para la prueba de la ESO, determinar las convalidaciones que se presenten.