Graduado en ESO Onís

Conseguir el título de graduado en la ESO es fundamental para poder progresar en el entorno laboral. Sin el título desperdiciarás numerosas opciones profesionales ya que se trata del título mínimo requerido en numerosos ofertas de trabajo, convocatoria de oposiciones o para poder realizar a otros estudios oficiales. Ha llegado la hora de que obtengas el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para conseguir el Diploma de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Onís son:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No ser alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante elegirá en el momento de la inscripción el segundo idioma (Inglés o Francés).

Será necesario presentar, en su caso, estos documentos:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su instancia el documento probatorio del grado de minusvalía emitido por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente sellada de los documentos que proceden:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El alumno deberá autorizar a la Administración la comprobación de los datos de carácter personal y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Onís 2021

Graduado en ESO Onís

Las pruebas libres para la obtención del certificado de Graduado de la ESO en Onís se convocan anualmente y una vez superadas te otorgan el título homologado de la ESO para la obtención del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Onís se realiza cada año de esta forma puedes lograr por la vía directa el diploma homologado.

Estructura de las Pruebas Libres 2021 en Onís

El examen tiene tres áreas diferenciadas, estas secciones son las mismas en que se divide l docencia de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación; incluye componentes esenciales del currículum de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social contiene los puntos fundamentales del currículum de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica, que engloba los componentes fundamentales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La sección de comunicación tiene de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

Se evaluará en función de criterios objetivos.

Cada parte tiene una puntuación total considerándose calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota irá acompañada de un valor en un baremo de 1 a 10.

El ejercicio de Comunicación incluirá cuestiones especiales de la lengua extranjera seleccionada, la nota será el 20% del total de esa parte y preguntas de Lengua y literatura que se valorará con el 80%.

En el caso de prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has aprobado algunos ámbitos en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la puntuación será la nota que se muestra en la certificación añadida por el estudiante.
  • En el caso que hayas aprobado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se aprueban algunos de los ámbitos de alguna sección, se conservarán las calificaciones positivas obtenidas en las pruebas para sucesivas convocatorias o para cursar la Educación Segundaria Obligatoria para personas adultas en todo el Estado Español.

Naturaleza de la convocatoria. Los ejercicios que tiene la prueba serán de una naturaleza básicamente práctico y competencial. Los aspirantes deben mostrar su suficiencia para emplear los estudios propios de el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y su capacidad para considerar y dirimir escenarios del mundo real.

Material para la prueba. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, no se podrá utilizar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. No se permitirá el uso de teléfonos móviles.

Convalidaciones. Temáticas convalidadas y acreditadas

De tener algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o temáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Áreas de estudio de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Materias y ámbitos de Esquemas de Diferenciación Curricular
  • Ámbitos de los bloques optativos de Planes de capacitación profesionalbásico.

Estarán exentos de esa parte de las pruebas los que certifiquen haber superado grupos de temas de estas pruebas libres en convocatorias anteriores.

La demanda de exención y los papeles acreditativos de la exención requerida habrán de presentarse en el plazo de matriculación pertinente a las pruebas.

Administración responsable de la convocatoria de las pruebas en Asturias

La administración pública concede, mediante las pruebas libres que los mayores de 18 años que están sin la titulación de educación básica obligatoria, puedan lograrlo superando dichas pruebas.

Las pruebas realizadas en Onís están subordinadas al gobierno asturiano, responsable de la administración pública que tiene las competencias en educación. Siendo la administración que debe disponer las herramientas necesarias para la realización de las pruebas y realizar las dos convocatorias anuales dispuestas en el BOE.

Convocatoria de las Pruebas Libres de educación secundaria para adultos en Onís en 2021

Hay dos convocatorias anuales durante los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que realizar la inscripción durante el periodo asignado. Estas pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Dispensas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO

Para solicitar la convalidación de alguna asignatura del examen de las pruebas libres será preciso presentar el documento donde aparezcan los temas aprobados, y las evaluaciones logradas, en previas convocatorias de las pruebas de la ESO para mayores de edad. El expediente deberá entregarse en el sitio pertinente en el tiempo marcado en las bases de la convocatoria.

Será competencia de los centros oficiales donde se apunten los adultos para la prueba de la ESO, estimar las convalidaciones entregadas.