Graduado en ESO Peñamellera Alta

Conseguir el Título de Graduado en ESO en Peñamellera Alta durante el 2021 está en tus manos. Para ello deberás apuntarte en las pruebas libres convocadas por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Diploma de la ESO para Adultos en Peñamellera Alta

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No ser alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El estudiante elegirá cuando se inscriba la Lengua Extranjera: Inglés o francés.

A la solicitud le acompañará estos documentos:

  1. Copia del DNI o NIE.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, presentarán a su petición el documento justificativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas temáticas tendrás que aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Educación Secundaria para Personas Adultas que puedan quedar como exentas.

El alumno tendrá que permitir al órgano correspondiente la consulta de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Peñamellera Alta 2021

Pruebas libre de la ESO en Peñamellera Alta

Las pruebas libres para la consecución del título de Graduado de la ESO en Peñamellera Alta se realizan anualmente y permiten la obtención del diploma de la ESO para el título de Graduado de la ESO en Peñamellera Alta se realiza de forma anual de esta forma puedes lograr instantáneamente la certificación homologada.

Estructura de las Pruebas Libres 2021

El examen tiene tres partes diferenciadas, estas partes son iguales a las que compartimenta el programa de educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación: incluye elementos esenciales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Esfera social abarca los aspectos principales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica: engloba los aspectos principales del currículo de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La apartado del área de comunicación tiene de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés).

Se evaluará en función de criterios objetivos.

Cada área tiene una nota global; valorando calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La nota tendrá un valor en un baremo de 1 a 10.

El ejercicio correspondiente al Ámbito de Comunicación contendrá interpelaciones propias del idioma extranjero seleccionado, la valoración será el 20% del total de esta sección y interpelaciones de Lengua castellana que se puntuará con el 80%.

De existir prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has superado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas, la puntuación corresponderá a la valoración que aparece en la certificación aportada por el solicitante.
  • En el caso de haber aprobado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

Si se superan algunos de los campos de alguna sección, se utilizarán las calificaciones conseguidas en los mismos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de la Educación Segundaria Obligatoria para adultos en cualquier parte del Estado Español.

Naturaleza del examen. La prueba consta de tres ejercicios que serán de un carácter eminentemente práctico y competencial. Los aspirantes tendrán que demostrar su capacidad para usar los estudios propios de la fase de la ESO y su aptitud para interpretar y solucionar problemas del día a día.

Material permitido en el examen.
Es necesario utilizar boli de color azul o negro para la prueba. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras se podrán emplear las que no permitan programación o tengan pantallas gráficas. Bajo ninguna causa está permitido la utilización del móvil.

Convalidaciones. Temáticas aprobadas y homologadas

De poseer algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o áreas de 4º de ESO.
  • Ámbitos o campos de competencia de la Eso para personas adultas.
  • Estudios y campos de Proyectos de Extensión del currículo
  • Marcos de los grupos libres de Sistemas de Cualificación profesionalbásico.

Estarán exentos de hacer esa parte de la prueba quienes certifiquen haber superado ámbitos de disciplinas de los examenes libres en convocatorias anteriores.

El ruego de descargo y las credenciales justificativas de la exención solicitada tendrán que entregarse en el período de matrícula correspondiente a la convocatoria de las pruebas libres.

Administración competente para convocar los examenes libres en el principado de Asturias

Las pruebas libres son una posibilidad dispuesta por la administración pública para que las personas adultas puedan lograr el título de educación básica obligatoria que no lograron en su momento cuando iban a la escuela.

El organismo competente deberá de regular las pruebas libres en Peñamellera Alta, encontrándose obligado por la ley en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será que disfruta las competencias en esta materia.

En qué fechas son los exámenes de la GESO en Peñamellera Alta en 2021

Existen dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que inscribirse en las mismas durante el periodo asignado. Estas pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Convalidaciones y Dispensas para las pruebas libres de la ESO en Peñamellera Alta

Los solicitantes de la convalidación de varios ámbitos en los exámenes será obligatorio aportar en el centro adjudicado para hacer la prueba, en las fechas fijadas para la matriculación. La correspondiente certificación en la que tendrá que aparecer las asignaturas aprobadas en pruebas de años anteriores para la consecución de la titulación de Graduado en ESO, y la puntuación conseguida.

Las convalidaciones serán valoradas por los centros educativos en los que se realicen las inscripciones a las pruebas libres.