Graduado en ESO Peñamellera Baja

Tener el título de graduado en la ESO es básico para poder progresar en el mundo profesional. Sin este título desaprovecharás numerosas alternativas profesionales porque se trata del título homologado básico solicitado en casi todos los puestos de trabajo, oposiciones o para poder acceder a formación homologada de nivel superior.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para conseguir el Diploma de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Peñamellera Baja son:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El aspirante seleccionará cuando se inscriba la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará esta documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud el documento del nivel de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas áreas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de materias de Programas de Cualificación Profesional Inicial que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El alumno deberá autorizar a la Administración la verificación de los datos de carácter personal y aquellos otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Peñamellera Baja 2021

Pruebas libre de la ESO en Peñamellera Baja

Las pruebas libres para la consecución del diploma de Graduado en ESO en Peñamellera Baja se convocan anualmente y permiten la obtención del certificado de la ESO para la obtención del diploma de Graduado de la ESO en Peñamellera Baja se convoca cada año de esta forma puedes lograr inmediatamente la certificación.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021 2021 en Peñamellera Baja

El examen se estructura en tres ámbitos, pertenecientes a las tres esferas de conocimiento en que se desarrollan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación; engloba puntos fundamentales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social contiene los componentes principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica abarca los aspectos principales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el tema de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

Se valorará según criterios objetivos.

En cada parte tiene una puntuación global valorando calificación negativa el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota tendrá un valor en una escala de uno a diez.

El ejercicio correspondiente al Ámbito de Comunicación abarcará interpelaciones particulares del idioma extranjero solicitado, cuya nota será el veinte por ciento del global de esa parte y interpelaciones de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80%.

Si existen exenciones, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has superado algunos ámbitos en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación será igual a la evaluación que aparece en la certificación entregada por el estudiante.
  • De haber superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se aprueban algunos de los campos de conocimiento, se guardarán las calificaciones obtenidas en los examenes para posteriores convocatorias o para cursar la Educación Segundaria Obligatoria para personas adultas en cualquier parte del país.

Naturaleza de la convocatoria. Los tres ejercicios que tiene la prueba serán de un carácter totalmente práctico. Los postulantes deberán probar su capacidad para usar los estudios propios de el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y su competencia para considerar y resolver situaciones del día a día.

Material permitido en el examen. En todos los ejercicios se usará el bolígrafo azul o negro, no se podrá utilizar lápiz o portaminas. Puedes usar calculadora no programable ni gráfica. Está prohibido la utilización de dispositivos móviles.

Descargos. Temáticas aprobadas y acreditadas

Hay asignaturas que, una vez superados y acreditados, conceden el descargo de alguno de los ámbitos de las pruebas.

  • Asignaturas o disciplinas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Campos de saber de la Eso para personas adultas.
  • Competencias de Proyectos de Extensión Curricular
  • Áreas de los módulos optativos de Materias de Cualificación profesional Inicial.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, quienes acrediten haber superado ámbitos de disciplinas de estos examenes libres en pasadas convocatorias.

La instancia de exención y las credenciales justificativas de la exención pretendida tendrán que exponerse en el período de matriculación conveniente a las pruebas oficiales.

La administración convocante de las pruebas en Peñamellera Baja

La administración pública concede, mediante las pruebas libres que los mayores de 18 años que no tienen el título de educación básica obligatoria, puedan alcanzarlo aprobando las pruebas.

La institución responsable tendrá el deber de regular las pruebas libres en Peñamellera Baja, encontrándose obligado por la ley en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres dependerán de la administración pública asturiana que disfruta las competencias en educación.

Convocatoria de las Pruebas Libres de la ESO para adultos en Peñamellera Baja en 2021

Hay dos convocatorias anuales en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que realizar la inscripciónen ellas en fecha y forma. Estos exámenes tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Convalidaciones y Exenciones para los exámenes de las pruebas libres de la ESO en Peñamellera Baja

Si tienes derecho a la convalidación de algún área en el examen de las pruebas será preciso aportar la documentación en la que conste las asignaturas superadas en anteriores convocatorias de las pruebas de la GESO para mayores de 18 años. Dicho expediente entregarse en el instituto correspondiente en el intervalo marcado en la convocatoria.

Las convalidaciones serán estimadas por la dirección de los centros en los que se formalicen las inscripciones.