Graduado en ESO Pesoz

Lograr el Título oficial de Graduado en ESO en Pesoz durante el 2021 es posible. Es el momento de presentarse en los exámenes de las pruebas libres de la ESO convocadas por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para poder obtener el Título de Graduado en ESO

Necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El alumno seleccionará cuando se inscriba la Lengua Extranjera (Inglés o Francés).

Será necesario presentar, en su caso, la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, deberán presentar a su petición el certificado del grado de minusvalía declarado por el órgano oficial competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente sellada de la documentación que proceda:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Diversificación Curricular que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El alumno tendrá que autorizar al órgano correspondiente la verificación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Pesoz 2021

Pruebas libre de la ESO en Pesoz

Anualmente se convocan las pruebas libres en Pesoz para sacar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para la obtención del certificado de Graduado de la ESO en Pesoz se convoca de forma anual de esta forma puedes conseguir directamente el diploma.

Cómo son las pruebas libres 2021 en Pesoz

El examen consta tres secciones diferentes, estas áreas son exactamente las que compartimenta l docencia de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación, incluye componentes esenciales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social: que contiene los aspectos básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico, que abarca los componentes básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el particular de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés).

La valoración se ajustará a principios imparciales .

En cada área tiene una nota total, estimándose calificación de suspenso el Insuficiente y positivas todas las demás. La puntuación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, de 1 a 10.

La prueba del Círculo de Comunicación contendrá interpelaciones específicas del idioma extranjero elegido, la nota será el 20% del global de esa sección y interpelaciones de Lengua que se valorará con el 80% restante.

En el caso de prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has superado algunas temáticas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la puntuación corresponderá a la evaluación que aparece en la certificación añadida por ti.
  • De haber superado ámbitos de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

De aprobarse algunas secciones, pero no el total, se guardará la calificación para ulteriores revalidas en las que se persone el estudiante.

Condición del examen. Los ejercicios de que esta constituida la prueba tienen una naturaleza totalmente práctico y competencial. Los candidatos deberán demostrar su suficiencia para aplicar los estudios propios de el ciclo de la ESO y su aptitud para interpretar y gestionar problemas de la vida real.

Herramientas permitidas.
Será obligatorio usar boli de color azul o negro para la prueba. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras se podrán utilizar aquellas que no permitan ser programadas o contengan soporte gráfico. En ningún caso se autoriza el empleo del teléfono móvil.

Convalidaciones. Asignaturas convalidadas y acreditadas

Si tienes determinados estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Asignaturas o temáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Áreas o ámbitos de competencia de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Estudios y áreas de Sistemas de Extensión del currículo
  • Ámbitos de los módulos libres de Sistemas de calificación profesionalbásico.

Estarán exentos de realizar esa parte de la prueba los que certifiquen haber superado ámbitos de materias de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

La petición de exención y la documentación atestiguativa de la exención demandada corresponderá presentarse en el plazo de matriculación conveniente a la convocatoria de los exámenes oficiales.

Quien se encarga de las Pruebas Libres en Pesoz

Las pruebas libres son una opción creada por la administración pública que permite a los adultos conseguir la titulación básica obligatoria que no lograron en edad escolar.

El organismo competente deberá de definir las pruebas en Pesoz, hallándose exigido por la ley en vigor a realizar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será de la administración pública asturiana que tiene las competencias en esta materia.

Exámenes de las pruebas libres 2021 en Pesoz

Existen dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que apuntarse en las mismas en fecha y forma. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Convalidaciones y Dispensas para las pruebas libres de la ESO 2021

Para conseguir la convalidación de alguna parte del examen de las pruebas será necesario presentar el expediente en el que refleje las asignaturas superadas en precedentes convocatorias de las pruebas de la GESO para mayores de 18 años. Dicha documentación ser entregada en el sitio oportuno en el intervalo señalado en las bases de la convocatoria.

Será deber de los centros educativos donde se registren los adultos para el examen, ratificar las convalidaciones presentadas.