Graduado en ESO Piloña

Conseguir el título de graduado en ESO es fundamental para poder progresar en tu vida laboral. Sin el título desperdiciarás muchas alternativas laborales debido a que se trata del certificado oficial básico solicitado en muchos ofertas laborales, oposiciones o para poder realizar a otros estudios oficiales.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para conseguir el Título de Graduado en ESO

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplir esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas.
  • No podrás estar realizando el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una escuela presencial para adultos.

El alumno seleccionará en el momento de la inscripción el segundo idioma (Inglés o Francés).

Se deberá acreditar estos documentos:

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
  2. Los aspirantes con discapacidad que requieran algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, presentarán a su petición el certificado acreditativo del grado de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante tendrá que autorizar a la Administración la verificación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Piloña 2021

La eso en Piloña

Las pruebas libres para la consecución del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Piloña se convocan anualmente y una vez superadas te otorgan el título homologado de la ESO para el título de Graduado en ESO en Piloña se realiza de forma anual de esta forma puedes lograr directamente el diploma oficial.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021

La convocatoria consiste en tres partes distintas, estas áreas son exactamente las que divide la pedagogía de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación que abarca componentes principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social; abarca los componentes fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico; que contiene los elementos principales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el caso de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés cuando te matricules).

La evaluación se atendrá a principios objetivos.

En cada área tiene una puntuación inetgral; estimándose nota de suspenso el Insuficiente y positivas el resto. La calificación irá acompañada de un valor en una escala de 1 a 10.

La prueba correspondiente al Ámbito de Comunicación abarcará cuestiones específicas del idioma extranjero elegido, cuya nota será el 20% del global de esta parte y cuestiones de Lengua castellana que se valorará con el 80% restante.

En el caso de que existan prerrogativas, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han superado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación corresponderá a la evaluación que se muestra en la certificación añadida por el estudiante.
  • En el caso de haber aprobado ámbitos de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el total, se guardará la evaluación para futuras revalidas en las que se persone el estudiante.

Condición de la convocatoria. Los ejercicios que tiene el examen serán de una naturaleza totalmente práctico. Los aspirantes tendrán que exponer su suficiencia para usar los conocimientos que definen la etapa de la GESO y su competencia para analizar y solventar situaciones que se dan cada día.

Material permitido en la prueba. Todos los ejercicios se escribirán con boli azul o negro, no está permitido utilizar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido la utilización de móviles.

Convalidaciones. Temáticas convalidadas y homologadas

Si tienes determinados estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o temáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Campos de saber de la Educación secundaria para adultos.
  • Asignaturas y ámbitos de Esquemas de Diferenciación Curricular
  • Áreas de los grupos voluntarios de Materias de Cualificación profesional.

Estarán exentos de hacer esa parte de los examenes los que acrediten haber superado conjuntos de materias de los examenes libres en pasadas convocatorias.

El ruego de exención y los papeles justificativos de la exención demandada deberán presentarse en el plazo de matrícula correspondiente a la convocatoria de las pruebas oficiales.

Quien se encarga de las Pruebas Libres en Piloña

Las pruebas libres son una herramienta creada por la administración pública para que las personas adultas puedan obtener la titulación básica obligatoria que no lograron en edad escolar.

Las pruebas libres desarrolladas en Piloña están subordinadas al gobierno de Asturias, representante de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Siendo el organismo administrativo que debe disponer los medios adecuados para la ejecución de las pruebas y hacer las dos convocatorias anuales exigidas por la reglamentación legal.

Fechas de las Pruebas Libres de educación secundaria para adultos en Piloña en 2021

Existen dos pruebas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres participar hay que registrarse en fecha y forma. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia teniendo en cuenta que muchos interesados tendrán obligaciones irrenunciables que les obstaculizarían comparecer entre semana.

Convalidaciones y Dispensas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO 2021

Para reclamar la convalidación de algún área en el examen será obligatorio facilitar el documento donde aparezcan las asignaturas superadas en precedentes convocatorias de las pruebas libres de la ESO para mayores de edad. Dicha documentación será entregada en la institución educativa pertinente en el plazo marcado en la convocatoria.

Será responsabilidad de los centros formativos donde se matriculen los adultos para el examen, {comprobar y validar} las convalidaciones entregadas.