Graduado en ESO Pravia

Conseguir el Graduado en ESO en Pravia durante el 2021 es una obligación que puedes superar. Debes inscribirte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás automáticamente el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Cuales son los requisitos para poder obtener el Título de la ESO para personas mayores en Pravia

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplir esta edad en el año en el que se realiza el examen.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El estudiante seleccionará cuando se inscriba la Lengua Extranjera (Inglés o Francés).

Será necesario presentar estos documentos:

  1. Fotocopia del DNI o NIE.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el certificado probatorio del grado de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Educación Secundaria para Personas Adultas que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El alumno tendrá que permitir al órgano correspondiente la consulta de los datos personales y aquellos otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Pravia 2021

Eso para adultos en Pravia

Las fechas para la obtención del diploma de Graduado en ESO en Pravia se convoca cada año de esta forma puedes lograr instantáneamente la certificación.

Estructura de las Pruebas Libres 2021 2021 en Pravia

El examen se divide en tres segmentos diferenciados, estas partes son análogas a las que agrupa la enseñanza de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación que contiene aspectos básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social abarca los elementos esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológico: que contiene los aspectos principales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La sección del ámbito de comunicación contiene a su vez de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La valoración se ceñirá a criterios objetivos .

Cada ámbito tiene una puntuación global valorando nota negativa el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La puntuación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en un baremo de 1 a 10.

La prueba correspondiente al Círculo de Comunicación abarcará interpelaciones propias de la lengua extranjera seleccionada, cuya valoración será el 20% del global de esta sección y preguntas de Lengua castellana que se puntuará con el 80% restante.

De existir exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si has aprobado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas, la calificación será igual a la nota que figura en la certificación entregada por ti.
  • De haber superado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se aprueban algunos de los ámbitos de alguna materia, se mantendrán las calificaciones obtenidas en las pruebas para posteriores convocatorias o para cursar las enseñanzas de la ESO para adultos en cualquier parte del Estado.

Condición de la prueba. La prueba consiste en tres ejercicios que tendrán una naturaleza básicamente práctico. Los candidatos deberán demostrar su competencia para emplear los estudios propios de la fase de la GESO y su capacidad para deliberar y solventar problemas del mundo real.

Material permitido en la prueba.
Es necesario el uso de boli de color azul o negro para la prueba. Queda descartado el uso de lápiz o portaminas. las calculadoras se podrán utilizar aquellas que no se puedan programar o contengan soporte gráfico. Bajo ninguna causa estará permitido la utilización del móvil.

Exenciones. Asignaturas superadas y homologadas

Hay estudios que, una vez superados y acreditados, conceden la exención de alguno de las áreas del examen.

  • Estudios o áreas de cuarto de la ESO.
  • Dominios de conocimiento de la ESO para adultos.
  • Asignaturas y áreas de Planes de varianza del currículo
  • Áreas de los módulos opcionales de Materias de Cualificación Profesional Inicial.

También, no tendrán que examinarse de esa parte de los exámenes, los que acrediten haber superado ámbitos de materias de estas pruebas libres en convocatorias anteriores.

La demanda de exención y las credenciales atestiguativas de la exención pretendida habrán de exponerse en el tiempo de alta debido, a las pruebas.

Quien convocalos examenes de las Pruebas Libres en Pravia

Las pruebas libres son la herramienta creada por la administración para que las personas adultas puedan obtener la titulación básica obligatoria que no consiguieron en edad escolar.

Las pruebas que se llevan a cabo en Pravia son competencia exclusiva del gobierno de Asturias, delegado de la administración pública que tiene las competencias en educación. Es el organismo responsable de poner los recursos para la realización de los exámenes y agendar las dos convocatorias anuales redactadas en la ley.

Cuándo son las pruebas libres en Pravia en 2021

Hay dos fechas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que matricularse en fecha y forma. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Exenciones para la obtención de la titulación de la ESO

Para la convalidación de varios ámbitos en las pruebas tendrán que presentar en el lugar seleccionado para desarrollar la prueba, en las fechas fijadas para la inscripción, la oportuna acreditación en la que tendrá que reflejar los temarios superados en exámenes previos para la obtención del título homologado de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, para personas adultas. También la evaluación alcanzada.

Las convalidaciones serán valoradas por los responsables de los centros en los que se produzcan las inscripciones.