Graduado en ESO Quirós

Conseguir el título de graduado en ESO es primordial para poder mejorar en tu vida laboral. Sin este título desperdiciarás numerosas opciones de trabajo porque es el certificado oficial mínimo exigido en casi todos los ofertas laborales, convocatoria de oposiciones o para poder acceder a formación homologada de nivel superior. Ha llegado la hora de que te saques el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para mayores de edad en Quirós

Si quieres conseguir el título oficial del Graduado en ESO mediante esta forma es necesario cumplir con estos puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No ser alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás seleccionar como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

Será necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, deberán presentar a su petición el documento del grado de minusvalía emitido por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante deberá permitir al órgano correspondiente la consulta y comprobación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Quirós 2021

Pruebas libre de la ESO en Quirós

El examen para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Quirós se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr por la vía directa la certificación.

Materias de las Pruebas Libres en Quirós

El examen se estructura en tres áreas, pertenecientes a las tres esferas de aprendizaje en que se organizan las enseñanzas de la ESO para adultos.

  • Comunicación que incluye aspectos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria correspondientes a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Área social, abarca los componentes fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica: incluye los elementos principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el caso de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La valoración se ajustará a pautas objetivas.

En cada parte tiene una calificación inetgral estimándose puntuación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La nota tendrá un valor numérico, sin decimales, en una escala de uno a diez.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación incluirá preguntas concretas de la lengua extranjera elegida, cuya puntuación será el 20% del global de esa parte y interpelaciones de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80%.

Si existen exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han aprobado algunas áreas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la puntuación será igual a la valoración que se muestra en la certificación aportada por ti.
  • De haber superado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

De aprobarse algunas áreas, pero no el total, se mantendrá la nota para futuras revalidas donde comparezca el alumno.

Condición de la prueba. Los tres ejercicios de que esta constituida el examen tendrán una naturaleza básicamente práctico. Los aspirantes deben mostrar su competencia para aplicar los estudios que definen el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y su aptitud para considerar y solucionar escenarios del mundo real.

Herramientas permitidas.
Es obligatorio utilizar boli azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras se podrán usar aquellas que no posibiliten programación o contengan soporte gráfico. Bajo ninguna causa está consentido el empleo del teléfono móvil.

Exenciones. Temáticas aprobadas y homologadas

Si posees determinados estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o temáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Áreas de saber de la Eso para personas adultas.
  • Competencias y ámbitos de Programas de Diferenciación del currículo
  • Áreas de los bloques opcionales de Planes de calificación profesionalbásico.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, quienes certifiquen haber superado ámbitos o grupos de temas de las pruebas libres en convocatorias previas.

La petición de exención y los papeles demostrativos de la exención solicitada corresponderá mostrarse en el plazo de alta conveniente a las pruebas oficiales.

La administración pública convocante de los examenes en Quirós

Las pruebas libres son la opción dispuesta por la administración para que las personas adultas puedan obtener el título de educación básica obligatoria que no obtuvieron en su momento a través de los escolarización obligatoria.

Las pruebas libres desarrolladas en Quirós están subordinadas al gobierno de Asturias, responsable de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Es el organismo que debe disponer las necesidades para la materialización de las pruebas y agendar las dos convocatorias anuales redactadas en el BOE.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Quirós en 2021

Existen dos fechas cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que registrarseen ellas en las fechas habilitadas. Las pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia, en previsión de que muchos matriculados tendrán cargos irrenunciables que les dificultarían asistir otro día de la semana.

Convalidaciones y Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO en Quirós

Si tienes derecho a la convalidación de algún área en el examen de las pruebas será preciso proporcionar el expediente en el que refleje las asignaturas aprobadas, y las evaluaciones obtenidas, en precedentes convocatorias de las pruebas libres de la ESO para personas adultas. El expediente deberá entregarse en el instituto oportuno en las fechas señaladas en la convocatoria.

Será competencia de los centros formativos donde se inscriban los interesados para la prueba de la ESO, determinar las convalidaciones entregadas.