Graduado en ESO Ribadedeva

Tener el título de graduado en ESO es fundamental para poder progresar en el mundo profesional. Al no tener el certificado de la ESO desperdiciarás numerosas opciones de trabajo porque se trata del título mínimo reclamado en numerosos ofertas laborales, oposiciones o para poder acceder a otros estudios oficiales.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Diploma de la ESO para mayores de 18 en Ribadedeva

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Ribadedeva son:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No podrás estar realizando el Graduado en ESO en una escuela presencial para adultos.

El estudiante seleccionará en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera: Inglés o francés.

Se deberá acreditar esta documentación:

  1. Copia del DNI o NIE.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud el certificado justificativo del nivel de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante tendrá que permitir al órgano competente la verificación de los datos de identificación personal y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Ribadedeva 2021

Graduado en ESO Ribadedeva

Dos veces al año se emplaza a los examenes de las pruebas libres en Ribadedeva para obtener el certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Ribadedeva se convoca de forma anual de esta forma puedes conseguir directamente la titulación oficial.

Qué entra en las Pruebas Libres

Las pruebas libres se dividen en tres ámbitos, pertenecientes a las tres esferas de estudio en que se organizan las enseñanzas de Educación secundaria para adultos.

  • Comunicación; engloba aspectos básicos del programa de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social; incluye los componentes básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológico; que contiene los puntos principales del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés cuando te inscribas).

Se evaluará en función de criterios objetivos.

En cada parte tiene una puntuación inetgral, estimándose nota negativa el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota tendrá un valor en un baremo de 1 a 10.

La prueba de Comunicación contendrá preguntas particulares del idioma extranjero elegido, cuya puntuación será el veinte por ciento del total de esa sección y cuestiones de Lengua que se valorará con el 80% restante.

En el caso de exenciones, se tendrá en cuenta:

  • Si has superado algunas asignaturas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación corresponderá a la evaluación que aparece en la certificación aportada por ti.
  • En el caso que hayas aprobado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

De superarse algunas áreas, pero no el total, se mantendrá la evaluación para futuras revalidas donde asista el estudiante.

Naturaleza de la convocatoria. La prueba consiste en tres ejercicios que serán de una condición básicamente práctico y competencial. Los aspirantes deberán demostrar su capacidad para usar los conocimientos que definen la fase de la GESO y su competencia para considerar y solventar planteamientos del mundo real.

Material permitido en el examen. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, estando prohibido utilizar lápiz o portaminas. Puedes usar calculadora no programable ni gráfica. Está prohibido la utilización de móviles.

Exenciones. Materias aprobadas y certificadas

Si posees algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o áreas de cuarto de la ESO.
  • Campos de estudio de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Competencias y áreas de Proyectos de Diversificación del currículo
  • Ámbitos de los bloques optativos de Programas de calificación profesionalbásico.

Estarán exentos de realizar esa parte de los examenes quienes certifiquen haber superado grupos de asignaturas de estas pruebas libres en convocatorias previas.

La solicitud de exención y la documentación justificativa de la exención solicitada corresponderá darse en el plazo de matrícula conveniente al examen de las pruebas libres.

Quien se encarga delos examenes de las Pruebas Libres en Ribadedeva

Las pruebas libres son la posibilidad dispuesta por la administración que permite a los adultos lograr el título de educación básica obligatoria que no sacaron en su momento cuando iban a la escuela.

La institución competente deberá de estructurar las pruebas en Ribadedeva, hallándose requerido por disposición legal en vigor a realizar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres dependerán del gobierno de Asturias, administración que posee las competencias en educación.

Convocatorias de las pruebas libres 2021 en Ribadedeva

Existen dos pruebas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que matricularse en las mismas en las fechas habilitadas. Los exámenes tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia, teniendo en cuenta que los matriculados tendrán deberes laborales{ o personales} que les impedirían comparecer un día laborable.

Convalidaciones y Dispensas para las pruebas libres de la ESO en Ribadedeva

Los solicitantes de la convalidación de algunas áreas en los exámenes tendrán que presentar en el instituto asignado para hacer la prueba, en las fechas fijadas para la inscripción, la pertinente certificación en la que debe figurar las materias superadas en exámenes previos para la consecución del título homologado de Graduado en ESO, para adultos, para mayores de edad. También la nota obtenida.

Será responsabilidad de los centros oficiales donde se registren los alumnos para la prueba libre, ratificar las convalidaciones presentadas.