Graduado en ESO Ribera De Arriba

Tener el título de graduado en la ESO es primordial para poder desarrollarte en tu vida laboral. Sin el título desaprovecharás numerosas opciones de trabajo debido a que es el título mínimo solicitado en muchos ofertas laborales, oposiciones o para poder acceder a otros estudios homologados.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Requisitos para poder obtener el Diploma de la ESO para personas mayores en Ribera De Arriba

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Ribera De Arriba son:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No estar inscrito como alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El estudiante elegirá en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

Se deberá acreditar esta documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los alumnos con discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su petición el documento acreditativo del grado de minusvalía declarado por el órgano oficial.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente sellada de los documentos que proceden:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Cualificación Profesional Inicial que debido a haber sido superadas no entrarán en la prueba libre.

El solicitante tendrá que permitir a la Administración la verificación de los datos personales y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Pruebas libres del Graduado en ESO en Ribera De Arriba 2021

La eso en Ribera De Arriba

Dos veces al año se realizan los examenes de las pruebas libres en Ribera De Arriba para conseguir el certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el título de Graduado de la ESO en Ribera De Arriba se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr por la vía directa la certificación.

Cómo son las pruebas libres 2021 en Ribera De Arriba

La convocatoria se compone tres secciones distintas, estas áreas son exactamente las que compartimenta el programa de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación: que engloba elementos principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Ámbito social, que incluye los puntos básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico y tecnológica: incluye los componentes esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

La sección de comunicación incluye de dos pruebas:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

Se puntuará en función de criterios objetivos.

En cada parte tiene una puntuación inetgral, teniedno en cuenta puntuación de suspenso el Insuficiente y positivas todas las demás. La calificación irá acompañada de un valor de 1 a 10.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación contendrá interpelaciones particulares de la lengua extranjera solicitada, la valoración será el veinte por ciento del global de esa parte y preguntas de Lengua que se valorará con el 80%.

En el caso de que existan prerrogativas, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han aprobado algunas asignaturas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la puntuación corresponderá a la nota que aparece en la certificación aportada por ti.
  • De haber aprobado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se aprueban algunos de los campos de conocimiento, se guardarán las cualificaciones positivas alcanzadas en los examenes para sucesivas convocatorias.

Carácter de la prueba. El examen tiene tres ejercicios que serán de un carácter eminentemente práctico. Las personas aspirantes deberán probar su competencia para emplear los conocimientos que definen la fase de Educación Secundaria Obligatoria y su aptitud para analizar y dirimir escenarios del mundo real.

Material para el examen.
Es obligatorio el uso de bolígrafo azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras se deberán usar las que no contengan programación o tengan pantallas gráficas. En ningún caso se aprueba el uso del teléfono móvil.

Convalidaciones. Temáticas aprobadas y acreditadas

Existen estudios una vez aprobadas conceden la prerrogativa de alguno de las áreas del examen.

  • Materias o temáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbitos o campos de saber de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Materias y ámbitos de Esquemas de varianza del currículo
  • Áreas de los módulos voluntarios de Materias de capacitación profesional Inicial.

También, no tendrán que hacer esa parte de
las pruebas, quienes acrediten haber superado ámbitos o grupos de asignaturas de las pruebas libres en convocatorias previas.

La demanda de exención y los papeles acreditativos de la exención pretendida tendrán que darse en el plazo de matriculación conveniente a cada convocatoria de las pruebas.

Organismo competente para convocar los examenes en Asturias

Las pruebas libres son una herramienta dispuesta por la administración pública para que las personas adultas puedan conseguir el título de educación básica obligatoria que no consiguieron en edad escolar.

Las pruebas libres que se realizan en Ribera De Arriba dependen del gobierno de Asturias, responsable de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Es el organismo responsable de disponer las necesidades para la realización de las pruebas y agendar las dos convocatorias anuales redactadas en el BOE.

Convocatoria de los exámenes de la GESO en Ribera De Arriba en 2021

Existen dos fechas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que inscribirse en las mismas en las fechas habilitadas. Las pruebas deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Dispensas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO

Para la convalidación de uno o varios ámbitos establecidos en los exámenes tendrán que entregar en el lugar asignado para desarrollar la prueba, dentro del plazo decretado para la matriculación, la debida certificación en la que debe reflejar las asignaturas superadas en pruebas de años anteriores para la adquisición de la titulación de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, para personas adultas, así como la nota alcanzada.

Será responsabilidad de los centros educativos donde se apunten los adultos para la prueba, ratificar las convalidaciones presentadas.