Graduado en ESO San Martín De Oscos

Tener el título de graduado en la ESO es fundamental para poder progresar en el mundo profesional. Sin este título desperdiciarás numerosas opciones profesionales debido a que se trata del título homologado mínimo solicitado en casi todos los trabajos, oposiciones o para poder realizar a otros estudios oficiales. Es la hora de superar el reto y obtener tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para poder lograr el Título de Graduado en ESO

Para conseguir el título oficial de la ESO mediante este proceso necesitas cumplir con estos puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No estar cursando la Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante elegirá en el momento de la inscripción el segundo idioma (Inglés o Francés).

Será necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su instancia el certificado justificativo del nivel de minusvalía sancionado por el órgano oficial competente.
  3. Si tienes que presentar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Programas de Diversificación Curricular que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante tendrá que permitir a la Administración la comprobación de los datos personales y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en San Martín De Oscos 2021

Eso para adultos en San Martín De Oscos

Anualmente se convocan las pruebas libres en San Martín De Oscos para sacar el diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el certificado de Graduado en ESO en San Martín De Oscos se convoca de forma anual de esta forma puedes lograr directamente el diploma homologado.

Cómo son las pruebas libres 2021 2021 en San Martín De Oscos

Las pruebas se dividen en tres partes correspondientes a las tres esferas de estudio en que se regulan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Comunicación engloba componentes fundamentales del programa de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Esfera social: incluye los aspectos principales del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico incluye los elementos básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el caso de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La valoración se ajustará a pautas objetivas .

Cada área tiene una nota inetgral valorando puntuación negativa el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota será un valor numéricoabsoluto en un baremo de 1 a 10.

El ejercicio correspondiente al Ámbito de Comunicación incluirá interpelaciones específicas del idioma extranjero solicitado, la puntuación será el 20% del global de esa sección y cuestiones de Lengua y literatura que se puntuará con el 80%.

Si existen exenciones, se aplicará:

  • Si has aprobado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la puntuación será igual a la evaluación que figura en la certificación presentada por ti.
  • Si has aprobado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas secciones, pero no el total, se guardará la nota para futuras convocatorias donde acuda el estudiante.

Naturaleza de la prueba. El examen tiene tres ejercicios que serán de una condición básicamente práctico y competencial. Los candidatos tendrán que mostrar su capacidad para emplear los estudios que definen la etapa de la ESO y su suficiencia para considerar y gestionar problemas que se dan cada día.

Herramientas para la prueba.
Será obligatorio el uso de bolígrafo de color azul o negro para el examen. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En el caso de las calculadoras podrán ser usadas las que no posibiliten ser programadas o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa se aprueba el empleo del móvil.

Convalidaciones. Asignaturas convalidadas y homologadas

Hay materias una vez aprobadas habilitan el descargo de alguno de las áreas del examen.

  • Asignaturas o temáticas de 4º de ESO.
  • Campos de estudio de la Educación secundaria para adultos.
  • Materias y áreas de Esquemas de Extensión Curricular
  • Ámbitos de los bloques opcionales de Programas de capacitación profesional.

Estarán exentos de esa parte de los examenes quienes acrediten haber superado grupos de disciplinas de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

La solicitud de privilegio y las credenciales atestiguativas de la exención pretendida corresponderá exponerse en el período de inscripción conveniente a la convocatoria de los exámenes.

Organismo competente para convocar los examenes libres en Asturias

El organismo oficial competente autoriza mediante las pruebas libres que los adultos que están sin la titulación de la ESO, puedan conseguirlo superando dichas pruebas.

El organismo responsable deberá de regular y ejecutar las pruebas libres en San Martín De Oscos, estando obligado por en vigor a realizar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será que salvaguarda las competencias en esta materia.

Cuándo se realizan las pruebas libres en San Martín De Oscos este año

Existen dos pruebas cada año en los meses de Febrero y Junio. Si quieres concurrir hay que apuntarse en las mismas en las fechas habilitadas. Estos exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Dispensas para las pruebas libres de la ESO

Quienes soliciten la convalidación de varios ámbitos establecidos en las pruebas deberán presentar en el lugar adjudicado para hacer la prueba, en las fechas decretadas para la matriculación, la debida autentificación en la que tendrá que aparecer el o los ámbitos aprobados en exámenes de otros años para la adquisición de la titulación de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, así como la valoración lograda.

Las convalidaciones serán examinadas por los responsables de los centros formativos en los que se realicen las inscripciones a las pruebas.