Graduado en ESO San Tirso De Abres

Tener el título de graduado en la ESO es primordial para poder desarrollarte en el mundo profesional. Al no tener el certificado de la ESO perderás muchas ocasiones profesionales debido a que se trata del certificado mínimo solicitado en numerosos trabajos, oposiciones o para poder realizar a formación homologada de nivel superior. Ha llegado la hora de que consigas el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para lograr el Diploma de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en San Tirso De Abres son:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que realizan las pruebas.
  • No estar inscrito como alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Tendrás que elegir como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su petición el certificado justificativo del grado de minusvalía emitido por el órgano oficial competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia de los documentos que proceden:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El solicitante deberá autorizar a la Administración la verificación de los datos de carácter personal y otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en San Tirso De Abres 2021

La eso en San Tirso De Abres

La convocatoria para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en San Tirso De Abres se convoca cada año y te permite lograr inmediatamente el título oficial.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021 en San Tirso De Abres

El examen se estructura en tres ámbitos, pertenecientes a las tres esferas de aprendizaje en que se desarrollan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Comunicación; que contiene aspectos fundamentales del currículum de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Esfera social: que contiene los puntos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico y tecnológica, que incluye los componentes principales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

La sección del área de comunicación tiene a su vez de dos pruebas:

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se ceñirá a juicios objetivos.

Cada parte tiene una calificación inetgral; teniedno en cuenta calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado el resto. La nota tendrá un valor numéricoabsoluto en una escala de 1 a 10.

La prueba de Comunicación contendrá preguntas propias de la lengua extranjera elegida, la nota será el 20% del total de esa parte y interpelaciones de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80%.

En el caso de que existan prerrogativas, se tendrá en cuenta:

  • Si has superado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la puntuación será la valoración que aparece en la certificación añadida por el aspirante.
  • De haber aprobado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las notas correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

Si se superan algunos de los ámbitos de alguna materia, se mantendrán las notas conseguidas en las pruebas para sucesivas convocatorias o para cursar la ESO para adultos en todo el país.

Condición de la prueba. La prueba tiene tres ejercicios que tendrán una condición totalmente práctico y competencial. Los aspirantes deben probar su competencia para usar los estudios que definen la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su suficiencia para considerar y solventar escenarios que se dan cada día.

Material permitido en el examen. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, estando prohibido utilizar lápiz o portaminas. Puedes usar calculadora no programable ni gráfica. No se permitirá la utilización de dispositivos móviles.

Descargos. Asignaturas superadas y acreditadas

Existen materias que, una vez superados y acreditados, conceden el descargo de alguno de los ámbitos de las pruebas.

  • Materias o temáticas de cuarto de la ESO.
  • Dominios de estudio de la Educación secundaria para adultos.
  • Competencias de Esquemas de Diversificación Curricular
  • Marcos de los bloques libres de Sistemas de calificación Profesional Inicial.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, los que certifiquen haber superado grupos de disciplinas de estas pruebas libres en convocatorias previas.

El ruego de exención y los papeles justificativos de la exención demandada tendrán que exponerse en el período de inscripción oportuno al examen de las pruebas.

Administración competente para convocar las pruebas en el principado de Asturias

Las pruebas libres son la opción dispuesta por la administración que permite a los adultos obtener la titulación básica obligatoria que no obtuvieron en su momento a través de los escolarización obligatoria.

La corporación competente deberá de regular y realizar las pruebas libres en San Tirso De Abres, encontrándose requerido por disposición legal en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será de la administración pública asturiana que disfruta las competencias en esta materia.

Convocatorias de las pruebas libres 2021 en San Tirso De Abres

Hay dos convocatorias anuales durante los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que matricularse en las mismas en fecha y forma. Los exámenes tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia teniendo en cuenta que muchos matriculados tendrán cargos laborales{ o personales} que les imposibilitarían personarse otro día de la semana.

Convalidaciones y Prerrogativas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO en San Tirso De Abres

Quienes soliciten la convalidación de algunas áreas en los exámenes tendrán que presentar en el lugar seleccionado para hacer la prueba, en el plazo decretado para la inscripción. La adecuada rúbrica en la que debe aparecer las asignaturas aprobadas en exámenes previos para la obtención del título homologado de la ESO. Y la nota lograda.

La responsabilidad recae en los centros educativos donde se inscriban los interesados para el examen, ratificar las convalidaciones que se soliciten.