Graduado en ESO Santo Adriano

Obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Santo Adriano durante el 2021 es posible. Inscríbete en los exámenes de las pruebas libres de la ESO convocadas por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Requisitos para poder obtener el Título de la ESO para mayores de edad en Santo Adriano

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que se realiza el examen.
  • No estar inscrito como alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Tendrás que seleccionar como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

Se deberá acreditar esta documentación:

  1. Copia del DNI o NIE, con original para su comprobación salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, presentarán a su instancia el documento del nivel de minusvalía sancionado por el órgano público competente.
  3. Si tienes que instar exenciones en determinadas temáticas tendrás que aportar la documentación requerida:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria para Personas Adultas que puedan quedar como exentas.

El solicitante deberá permitir al órgano correspondiente la consulta y comprobación de los datos de carácter personal y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Santo Adriano 2021

Pruebas libre de la ESO en Santo Adriano

Anualmente se convocan las pruebas libres en Santo Adriano para obtener el diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Santo Adriano se realiza cada año y te permite conseguir inmediatamente la certificación homologada.

Qué entra en las Pruebas Libres en Santo Adriano

Las pruebas libres se dividen en tres campos correspondientes a parcelas de aprendizaje en que se regulan las enseñanzas de la ESO para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación contiene elementos básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Ámbito social, incluye los puntos principales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Ámbito científico-tecnológico, engloba los aspectos básicos del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el tema de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

La evaluación se ceñirá a juicios objetivos .

En cada área tiene una nota global; estimándose calificación de suspenso el Insuficiente y positivas todas las demás. La calificación será un valor numérico, sin decimales, de 1 a 10.

La prueba de Comunicación contendrá cuestiones específicas de la lengua extranjera seleccionada, la valoración será el 20% del global de esta sección y preguntas de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80%.

Si existen prerrogativas, se tendrá en cuenta:

  • Si has superado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas libres, la puntuación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación añadida por ti.
  • Si has aprobado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

De superarse algunas áreas, pero no el global, se preservará la puntuación para ulteriores convocatorias donde se presente el alumno.

Naturaleza de la prueba. Los ejercicios que tiene la prueba tienen una naturaleza básicamente práctico. Los aspirantes deberán demostrar su competencia para aplicar los conocimientos propios de la etapa de la GESO y su competencia para analizar y solucionar situaciones del mundo real.

Herramientas para la prueba.
Será obligatorio utilizar boli de color azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. las calculadoras se podrán usar aquellas que no sean programables o tengan pantallas gráficas. Bajo ninguna causa está permitido servirse del teléfono móvil.

Descargos. Asignaturas convalidadas y acreditadas

De poseer alguno de estos estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o disciplinas de 4º de ESO.
  • Ámbitos o campos de saber de la ESO para adultos.
  • Competencias y campos de Proyectos de Extensión del currículo
  • Áreas de los grupos optativos de Sistemas de calificación profesionalbásico.

También, no tendrán que hacer esa parte de
las pruebas, los que acrediten haber superado grupos de materias de los examenes libres en pasadas convocatorias.

La petición de privilegio y la documentación acreditativa de la exención solicitada tendrán que exponerse en el tiempo de matriculación pertinente a la convocatoria de las pruebas.

Ente público competente para la convocatoria de las pruebas libres en Asturias

Las pruebas libres son la herramienta dispuesta por la administración pública que permite a los adultos lograr la titulación básica obligatoria que no sacaron en su momento a través de los escolarización obligatoria.

Las pruebas efectuadas en Santo Adriano están subordinadas al gobierno de Asturias, representante de la administración pública que tiene las competencias en materia de educación. Siendo La institución que debe asegurar los medios adecuados para la materialización de los exámenes y realizar las dos convocatorias anuales redactadas en la reglamentación legal.

Cuándo se realizan las pruebas libres en Santo Adriano este año

Existen dos fechas anuales en los meses de Febrero y Junio. Si quieres presentarte hay que registrarse en fecha y forma. Los exámenes tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia considerando que la mayoría matriculados tendrán cargos laborales{ o personales} que les complicarían personarse un día laborable.

Convalidaciones y Prerrogativas para los exámenes de las pruebas libres de la ESO 2021

Para pedir la convalidación de algún área en el examen será necesario entregar el informe donde aparezcan los temas superados en previas convocatorias de las pruebas de la ESO para personas adultas. Este informe será entregada en el sitio pertinente en las fechas señaladas en la convocatoria.

La responsabilidad recae en los centros formativos donde se inscriban los alumnos para la prueba de la ESO, ratificar las convalidaciones que se soliciten.