Graduado en ESO Sariego

Tener el título de graduado en ESO es el primer paso para poder mejorar en tu vida laboral. Sin el título desaprovecharás numerosas posibilidades profesionales porque se trata del certificado oficial mínimo exigido en numerosos ofertas de trabajo, oposiciones o para poder acceder a otros estudios oficiales. Ha llegado el momento de que te saques el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para lograr el Título de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Sariego son:

  • Ser mayor de edad o alcanzar la mayoría de edad en el año en el que realizan las pruebas.
  • No estar inscrito como alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Tendrás que seleccionar como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

Se deberá acreditar esta documentación:

  1. Copia del DNI o NIE, con original para su comprobación.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su instancia el certificado del nivel de minusvalía declarado por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente sellada de los documentos que proceden:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El solicitante tendrá que autorizar a la Administración la consulta de los datos personales y otros que estén en conocimiento de la Comunidad autónoma de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Sariego 2021

Graduado en ESO Sariego

Las fechas para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Sariego se convoca de forma anual y te permite lograr inmediatamente el diploma homologado.

Cómo son las pruebas libres 2021 2021 en Sariego

El examen se divide en tres campos, pertenecientes a los tres campos de estudio en que se desarrollan las enseñanzas de Educación secundaria para adultos.

  • Área de comunicación contiene elementos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera.
  • Esfera social; abarca los componentes principales del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológico, que engloba los componentes básicos del programa de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el tema de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

Se evaluará en función de criterios objetivos.

En cada área tiene una nota total, considerándose nota negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La calificación irá acompañada de un valor en un baremo de uno a diez.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación contendrá cuestiones propias de la lengua extranjera elegida, la puntuación será el 20% del global de esta sección y interpelaciones de Lengua castellana que se valorará con el 80%.

Si existen exenciones, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si has aprobado algunas áreas en otras convocatorias de las pruebas, la puntuación será la valoración que se muestra en la certificación presentada por ti.
  • Si has aprobado módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas secciones, pero no el general, se conservará la nota para ulteriores convocatorias donde se persone el alumno.

Condición de la convocatoria. Los tres ejercicios que tiene el examen serán de un carácter totalmente práctico. Las personas aspirantes deben exponer su capacidad para emplear los conocimientos que definen la fase de la GESO y su capacidad para analizar y solventar situaciones de la vida real.

Material permitido en la prueba. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, no está permitido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido la utilización de teléfonos móviles.

Descargos. Temáticas convalidadas y certificadas

Hay materias que, una vez superados y acreditados, otorgan la dispensa de alguno de las áreas del examen.

  • Asignaturas o disciplinas de cuarto de la ESO.
  • Áreas de saber de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Materias y campos de Programas de varianza Curricular
  • Campos de los módulos opcionales de Programas de calificación Profesional.

Además, no tendrán que hacer esa parte de
las pruebas, los que certifiquen haber aprobado grupos de asignaturas de los examenes libres en convocatorias previas.

La petición de descargo y las credenciales justificativas de la exención demandada tendrán que exponerse en el intervalo de alta conveniente a las pruebas.

La administración pública responsable de los examenes en Sariego

Las pruebas libres son una posibilidad creada por la administración pública para que las personas adultas puedan obtener el título de educación básica obligatoria que no sacaron en su momento cuando iban a la escuela.

Las pruebas libres que se desarrollan en Sariego están subordinadas al gobierno asturiano, delegado de la administración pública que tiene las competencias en educación. Siendo el organismo que debe disponer las herramientas necesarias para la realización de los exámenes y realizar las dos convocatorias anuales exigidas por el BOE.

Fechas de los exámenes de la GESO en Sariego en 2021

Existen dos convocatorias cada año en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que inscribirseen ellas en las fechas habilitadas. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia.

Prerrogativas para la consecución de la titulación del Graduado en ESO en Sariego 2021

Para la convalidación de algunas áreas en los exámenes será obligatorio presentar en el centro establecido para realizar la prueba, en las fechas fijadas para la matriculación, la pertinente acreditación en la que será necesario aparecer los ámbitos aprobados en pruebas previas para la consecución de la titulación de la ESO, destinadas a personas mayores de dieciocho años. También la calificación obtenida.

Será competencia de los centros educativos donde se apunten los adultos para el examen, determinar las convalidaciones presentadas.