Graduado en ESO Sobrescobio

Conseguir el Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria en Sobrescobio en el 2021 es una necesidad que puedes lograr. Es el momento de presentarse en las pruebas libres de la ESO convocadas por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás el título homologado de Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para lograr el Título de Graduado en ESO

Para conseguir el título oficial de la ESO mediante este procedimiento es necesario cumplir con estos puntos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No estar cursando la ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás elegir como lengua extranjera uno de los dos idiomas: Inglés o Francés.

A la solicitud le acompañará estos documentos:

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el certificado acreditativo del grado de minusvalía declarado por el órgano público.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia de los documentos que proceden:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de áreas de Programas de Cualificación Profesional Inicial que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante deberá permitir al órgano correspondiente la verificación de los datos personales y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Graduado en ESO, pruebas libres en Sobrescobio 2021

Eso para adultos en Sobrescobio

Dos veces al año se convocan las pruebas libres en Sobrescobio para conseguir el diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Sobrescobio se realiza cada año de esta forma puedes lograr inmediatamente la titulación oficial.

Materias de las Pruebas Libres 2021

La convocatoria consta tres partes diferenciadas, estas partes son las mismas en que se agrupa el programa de educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación, abarca componentes esenciales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Esfera social; contiene los aspectos principales del currículum de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológico, que abarca los elementos esenciales del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

La parte del área de comunicación incluye de dos ejercicios:

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Idioma extranjero (a elegir entre Inglés o Francés).

La valoración se ceñirá a principios objetivos .

Cada ámbito tiene una nota global teniedno en cuenta puntuación negativa el Insuficiente y positivas el resto. La puntuación será un valor en un baremo de 1 a 10.

La prueba de Comunicación contendrá interpelaciones específicas del idioma extranjero solicitado, cuya valoración será el 20% del total de esa sección y preguntas de Lengua castellana y literatura que se valorará con el 80%.

Si existen exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han aprobado algunos ámbitos en convocatorias anteriores de las pruebas, la puntuación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación añadida por el aspirante.
  • En el caso que hayas superado áreas de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

Si se aprueban algunos de los ámbitos de alguna sección, se mantendrán las calificaciones alcanzadas en los examenes para posteriores convocatorias o para cursar la ESO para adultos en todo el país.

Carácter del examen. Los tres ejercicios que tiene el examen tienen una naturaleza fundamentalmente práctica y competencial. Los candidatos deben exponer su capacidad para emplear los conocimientos que definen la fase de la GESO y su suficiencia para analizar y gestionar planteamientos del día a día.

Material permitido en la prueba.
Es obligatorio utilizar boli azul o negro para la prueba. No pudiéndose utilizar lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras se deberán emplear aquellas que no posibiliten ser programadas o permitan realizar gráficos. Bajo ninguna causa estará permitido el uso del móvil.

Convalidaciones. Temáticas aprobadas y acreditadas

De tener algunos de los siguientes estudios oficiales no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o áreas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Áreas o ámbitos de conocimiento de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).
  • Competencias de Sistemas de Diferenciación Curricular
  • Campos de los bloques optativos de Planes de capacitación profesional Inicial.

También, quedarán exentos de la realización de esa parte de los exámenes, los que certifiquen haber superado conjuntos de temas de los examenes libres en convocatorias anteriores.

La petición de exención y la documentación acreditativa de la exención demandada corresponderá darse en el intervalo de matriculación conveniente a las pruebas oficiales.

Quien convoca las Pruebas Libres en Sobrescobio

Las pruebas libres son la posibilidad creada por la administración que permite a los adultos lograr la titulación básica obligatoria que no consiguieron en edad escolar.

Las pruebas efectuadas en Sobrescobio son competencia del gobierno asturiano, responsable de la administración que tiene las competencias en materia de educación. Es el organismo responsable de poner los medios adecuados para la materialización de los exámenes y agendar las dos convocatorias anuales redactadas en el BOE.

Convocatorias de las pruebas libres 2021 en Sobrescobio

Hay dos pruebas cada año durante los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que apuntarse en las mismas durante el periodo asignado. Los exámenes deberán ser convocadas en Sábado para facilitar lo máximo posible la asistencia.

Prerrogativas para la obtención del título del Graduado en ESO en Sobrescobio

Si necesitas la convalidación de algún área en el examen será requisito obligatorio aportar el expediente en el que aparezcan las asignaturas superadas en precedentes convocatorias de las pruebas de la GESO para personas adultas. El informe será entregada en el centro oportuno en el período marcado en las bases de la convocatoria.

Las convalidaciones serán estimadas por la dirección de los centros educativos en los que se realicen las matriculaciones.