Graduado en ESO Valdés

Obtener el Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria en Valdés este 2021 está a tu alcance. Inscríbete en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias y una vez superadas obtendrás el título oficial.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué debes cumplir para poder obtener el Diploma de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Valdés son:

  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en curso.
  • No estar inscrito como alumno de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás seleccionar como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE.
  2. Los aspirantes con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud el documento justificativo del nivel de minusvalía sancionado por el órgano oficial competente.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de materias de Educación Secundaria para Personas Adultas que se consideren susceptibles de exención.

El solicitante deberá permitir al órgano correspondiente la comprobación de los datos de identificación personal y aquellos otros que estén en poder de la Comunidad autónoma de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Valdés 2021

La eso en Valdés

Las fechas para el certificado de Graduado de la ESO en Valdés se realiza cada año de esta forma puedes conseguir directamente el diploma homologado.

Materias de las Pruebas Libres

Las pruebas se dividen en tres ámbitos, correspondientes a los campos de aprendizaje en que se desarrollan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación que abarca puntos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social: que engloba los puntos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológico abarca los elementos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el tema de comunicación hay dos cuestiones

  1. Lengua y Literatura
  2. Idioma extranjero: Inglés o Francés.

Se evaluará en función de criterios objetivos.

En cada parte tiene una nota total, teniedno en cuenta nota de suspenso el Insuficiente y positivas todas las demás. La puntuación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, de 1 a 10.

La prueba correspondiente al Círculo de Comunicación incluirá interpelaciones propias de la lengua extranjera elegida, cuya puntuación será el veinte por ciento del global de esa sección y preguntas de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80%.

En el caso de exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si has aprobado algunas áreas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la calificación corresponderá a la evaluación que se encuentre en la certificación aportada por el alumno.
  • Si se han aprobado campos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el total, se preservará la nota para futuras convocatorias donde asista el estudiante.

Carácter de la convocatoria. El examen tiene tres ejercicios que tendrán un carácter totalmente práctico. Los aspirantes tendrán que demostrar su capacidad para emplear los conocimientos propios de la etapa de la ESO y su capacidad para interpretar y solventar situaciones del día a día.

Material para el examen.
Es obligatorio el uso de bolígrafo de color azul o negro para la prueba. Estando prohibido el uso de lápiz o portaminas. En cuanto a las calculadoras podrán ser utilizadas las que no posibiliten ser programadas o contengan soporte gráfico. En ningún caso se aprueba la utilización del teléfono móvil.

Convalidaciones. Asignaturas convalidadas y acreditadas

Si tienes algunos de los siguientes estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Estudios o disciplinas de cuarto de la ESO.
  • Áreas o ámbitos de saber de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Materias y ámbitos de Planes de Diferenciación Curricular
  • Marcos de los módulos optativos de Programas de calificación Profesional Inicial.

Además, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, quienes acrediten haber aprobado conjuntos de asignaturas de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

El ruego de privilegio y las credenciales justificativas de la exención requerida tendrán que darse en el tiempo de alta pertinente al examen de las pruebas oficiales.

Quien convocalos examenes de las Pruebas Libres en Valdés

El organismo oficial competente concede, a partir de las pruebas libres que los mayores de 18 años que están sin la titulación de la ESO, puedan alcanzarlo aprobando dichas pruebas.

La institución responsable tendrá la obligación de estructurar las pruebas libres en Valdés, hallándose obligado por disposición legal en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres dependerán del gobierno de Asturias, administración que tiene las competencias exclusivas en esta materia.

Convocatoria de las Pruebas Libres de educación secundaria para adultos en Valdés en 2021

Hay dos convocatorias anuales en los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que registrarse en las fechas habilitadas. Los exámenes tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia.

Convalidaciones y Prerrogativas para las pruebas libres de la ESO 2021

Los solicitantes de la convalidación de una o varias áreas en las pruebas será obligatorio entregar en el lugar establecido para desarrollar la prueba, en las fechas fijadas para la inscripción. La correspondiente acreditación en la que será necesario reflejar las asignaturas aprobadas en exámenes de otros años para la obtención del título oficial de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, y la calificación alcanzada.

La responsabilidad recae en los centros educativos donde se registren los alumnos para la prueba de la ESO, {comprobar y validar} las convalidaciones presentadas.