Graduado en ESO Vegadeo

Obtener el Título de Graduado en ESO en Vegadeo este 2021 es una necesidad que debes lograr. Para ello deberás apuntarte en la convocatoria para las pruebas libres realizada por el gobierno de Asturias. Si lo superas obtendrás automáticamente el título homologado de la GESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para lograr el Título de Graduado en ESO

Los requisitos para poder acceder a la titulación de la ESO para adultos en Vegadeo son:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año que se realiza la prueba.
  • No ser alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El aspirante seleccionará cuando se inscriba la Lengua Extranjera (Inglés o Francés).

A la solicitud le acompañará esta documentación:

  1. Copia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, presentarán a su solicitud el certificado del nivel de minusvalía declarado por el órgano público.
  3. Si tienes que solicitar exenciones en determinadas temáticas deberás aportar la documentación requerida:
  • Libro de Escolaridad o Historial académico.
  • Certificado de calificaciones de Módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria que no deben ser realizadas por superadas con anterioridad.

El alumno tendrá que permitir a la Administración la consulta de los datos de carácter personal y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Vegadeo 2021

La eso en Vegadeo

Las pruebas libres para la obtención del diploma de Graduado en ESO en Vegadeo se realizan anualmente y permiten la obtención del título de la GESO para el certificado de Graduado de la ESO en Vegadeo se realiza de forma anual de esta forma puedes lograr directamente la certificación homologada.

Materias de las Pruebas Libres 2021 en Vegadeo

El examen se estructura en tres áreas, pertenecientes a los tres ámbitos de estudio en que se regulan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Ámbito de la comunicación; abarca elementos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Ámbito social abarca los aspectos esenciales del programa de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológica, engloba los puntos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Será permitida el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se atendrá a principios imparciales.

En cada área tiene una nota global; estimándose calificación de suspenso el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La calificación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, de 1 a 10.

El ejercicio correspondiente al Círculo de Comunicación incluirá cuestiones propias de la lengua extranjera elegida, cuya puntuación será el veinte por ciento del global de esa sección y interpelaciones de Lengua castellana que se valorará con el 80%.

En el caso de prerrogativas, se aplicará:

  • Si se han superado algunas temáticas en otras convocatorias de las pruebas libres, la calificación será igual a la valoración que se encuentre en la certificación presentada por ti.
  • En el caso de haber superado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las cualificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final.

Si se superan algunos de los campos de alguna materia, se utilizarán las cualificaciones positivas conseguidas en las pruebas para posteriores convocatorias o para cursar la ESO para personas adultas en cualquier parte del país.

Condición de la convocatoria. Los ejercicios de que esta constituida el examen serán de una condición totalmente práctico y competencial. Los candidatos deberán demostrar su suficiencia para usar los estudios propios de el ciclo de la ESO y su aptitud para considerar y solucionar problemas del mundo real.

Herramientas para la prueba. Todos los ejercicios se escribirán con bolígrafo azul o negro, estando prohibido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de móviles.

Descargos. Asignaturas superadas y certificadas

Existen materias una vez aprobadas conceden el descargo de alguno de las áreas del examen.

  • Asignaturas o disciplinas de 4º de ESO.
  • Campos de competencia de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).
  • Asignaturas de Planes de Extensión Curricular
  • Ámbitos de los bloques libres de Sistemas de calificación Profesional Inicial.

Estarán exentos de esa parte de la prueba los que certifiquen haber superado conjuntos de materias de estas pruebas libres en pasadas convocatorias.

La petición de descargo y los papeles demostrativos de la exención pretendida habrán de darse en el intervalo de inscripción adecuado a las pruebas.

Organismo competente para convocar los examenes libres en el principado de Asturias

El organismo oficial competente concede, a partir de las pruebas libres que los adultos que no no obtuvieron el título de la GESO, puedan lograrlo superando dichas pruebas.

Las pruebas desarrolladas en Vegadeo están subordinadas al gobierno de Asturias, representante de la administración pública que tiene las competencias en educación. Siendo el organismo administrativo responsable de poner los medios adecuados para la materialización de los exámenes y hacer las dos convocatorias anuales exigidas por la reglamentación legal.

Exámenes de las pruebas libres 2021 en Vegadeo

Hay dos convocatorias anuales durante los meses de Febrero y Junio. Para poder presentarte hay que realizar la inscripciónen ellas en fecha y forma. Las pruebas tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia, teniendo en cuenta que muchos interesados tendrán responsabilidades laborales{ o personales} que les dificultarían asistir entre semana.

Convalidaciones y Exenciones para los exámenes de las pruebas libres de la ESO

Los solicitantes de la convalidación de una o varias secciones establecidas en los exámenes tendrán que presentar en el centro establecido para realizar la prueba, dentro del plazo decretado para la matriculación. La correspondiente autentificación en la que debe reflejar las áreas superadas en otras convocatorias de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria. También la calificación conseguida.

Será responsabilidad de los centros educativos donde se apunten los adultos para la prueba de la ESO, {comprobar y validar} las convalidaciones que se soliciten.