Graduado en ESO Villaviciosa

Obtener el título de graduado en ESO es primordial para poder desarrollarte en tu vida laboral. Si no lo tienes, desaprovecharás numerosas alternativas de trabajo porque es el certificado homologado básico solicitado en numerosos ofertas de trabajo, oposiciones o para poder realizar a formación oficial de nivel superior. Ha llegado el momento de que te saques el graduado en eso.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Condiciones para poder obtener el Título de la ESO para mayores de edad en Villaviciosa

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No ser alumno de ESO, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

El estudiante seleccionará en el momento de la inscripción la Lengua Extranjera, entre francés e inglés.

A la solicitud le acompañará esta documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los estudiantes con alguna discapacidad que necesiten algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, deberán presentar a su solicitud el certificado justificativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano público competente.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial Académico.
  • Certificado de calificaciones de ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria que puedan quedar como exentas.

El solicitante tendrá que autorizar al órgano correspondiente la verificación de los datos personales y otros que estén en conocimiento de la CCAA de Asturias.

Pruebas Libres de la ESO en Villaviciosa 2021

La eso en Villaviciosa

Las fechas para la obtención del diploma de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Villaviciosa se convoca cada año de esta forma puedes lograr directamente la certificación homologada.

Materias de las Pruebas Libres en Villaviciosa

Las pruebas se estructuran en tres áreas correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en que se organizan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Comunicación que abarca componentes fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura e idioma extranjero.
  • Área social, contiene los elementos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria de las temáticas de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y elementos recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Área científico-tecnológico contiene los puntos fundamentales del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

En el particular de comunicación hay dos pruebas

  1. Lengua y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

La evaluación se ceñirá a criterios objetivos .

Cada área tiene una puntuación global; estimándose calificación de suspenso el Insuficiente y positivas el resto. La nota irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en una escala de 1 a 10.

La prueba de Comunicación incluirá interpelaciones propias de la lengua extranjera seleccionada, la puntuación será el 20% del global de esta parte y cuestiones de Lengua castellana que se puntuará con el 80% restante.

En el caso de prerrogativas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si se han superado algunas áreas en convocatorias anteriores de las pruebas libres, la calificación corresponderá a la evaluación que se encuentre en la certificación entregada por el candidato.
  • En el caso que hayas superado materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no entrarán en el cálculo de la calificación final de la prueba.

En el caso de aprobar algunas áreas, pero no el global, se guardará la calificación para ulteriores revalidas en las que acuda el alumno.

Carácter de la prueba. La prueba consta de tres ejercicios que tienen un carácter especialmente práctico y competencial. Las personas aspirantes tendrán que demostrar su capacidad para usar los estudios que definen la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su aptitud para considerar y solventar problemas de la vida real.

Material para la prueba. En todos los ejercicios se usará el boli azul o negro, estando prohibido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido el uso de dispositivos móviles.

Convalidaciones. Asignaturas superadas y certificadas

Hay materias una vez superadas otorgan el descargo de alguno de las secciones del examen.

  • Materias o disciplinas de cuarto de la ESO.
  • Dominios de saber de la Educación Secundaria para personas adultas.
  • Asignaturas y áreas de Sistemas de Diferenciación del currículo
  • Ámbitos de los grupos opcionales de Programas de calificación Profesional Inicial.

Estarán exentos de hacer esa parte de las pruebas quienes certifiquen haber superado grupos de materias de los examenes libres en convocatorias previas.

La petición de exención y los papeles oficiales de la exención solicitada corresponderá entregarse en el intervalo de matrícula debido, al examen de las pruebas libres.

Quien convocalos examenes de las Pruebas Libres en Villaviciosa

La administración permite mediante las pruebas libres que los mayores de 18 años que no no obtuvieron la titulación de la ESO, puedan obtenerlo superando las pruebas.

La corporación competente tendrá el deber de estructurar y realizar las pruebas en Villaviciosa, hallándose requerido por disposición legal en vigor a efectuar dos convocatorias anuales. La responsabilidad última de las pruebas libres será de la administración pública asturiana que disfruta las competencias en educación.

Cuándo son las pruebas libres en Villaviciosa este año

Hay dos fechas anuales en los meses de Febrero y Junio. Para poder concurrir hay que registrarse durante el periodo asignado. Estos exámenes tienen que ser convocadas en Sábado para facilitar dentro de lo posible la asistencia.

Convalidaciones y Dispensas para las pruebas libres de la ESO 2021

Para pedir la convalidación de algún área en el examen será imperativo aportar el documento donde refleje las asignaturas aprobadas en otras convocatorias de las pruebas de la Educación Secundaria Obligatoria para adultos. La documentación será entregada en el centro seleccionada en el período marcado en la convocatoria.

Las convalidaciones serán consideradas por la dirección de los centros en los que se realicen las inscripciones a las pruebas.