Graduado en ESO Villayon

Lograr el título de graduado en ESO es primordial para poder progresar en el entorno laboral. Si no lo tienes, perderás numerosas alternativas profesionales ya que es el título oficial básico requerido en casi todos los ofertas de trabajo, oposiciones o para poder acceder a formación oficial de nivel superior. Es la hora de superar el reto y conseguir tu Graduado en ESO.

Solicitud de información

He leído el aviso legal y acepto













Qué necesitas para lograr el Título de Graduado en ESO

Necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o alcanzarla en el año en curso.
  • No estar cursando la Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Deberás seleccionar como lengua extranjera entre dos idiomas: Inglés o Francés.

Será necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE salvo que autorice expresamente su consulta en la solicitud.
  2. Los aspirantes con alguna discapacidad que requieran algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas, adjuntarán a su petición el documento acreditativo del nivel de minusvalía emitido por el órgano público.
  3. En el supuesto de que se soliciten exenciones de ámbitos, copia debidamente compulsada de la documentación que proceda:
  • Historial curricular.
  • Certificado de calificaciones de campos de conocimiento de Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y otras enseñanzas que se consideren susceptibles de exención.

El alumno podrá autorizar al órgano competente la verificación de los datos de identificación personal y otros que estén en poder de la CCAA de Asturias.

Examen de las Pruebas Libre de la ESO en Villayon 2021

Graduado en ESO Villayon

El examen para la obtención del certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Villayon se realiza de forma anual y te permite lograr directamente el diploma homologado.

Qué entra en las Pruebas Libres 2021 2021

El examen se divide en tres campos, pertenecientes a las tres esferas de estudio en que se regulan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Área de comunicación, que abarca componentes básicos del programa de educación secundaria obligatoria pertenecientes a las asignaturas de Lengua y Literatura e idioma extranjero.
  • Esfera social; que contiene los aspectos básicos del currículum de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y componentes pertenecientes al currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.
  • Esfera científico-tecnológica: contiene los aspectos fundamentales del plan de estudios de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física. Podrás usar calculadora en esta parte.

En el particular de comunicación hay dos ejercicios

  1. Lengua Castellana y Literatura
  2. Lengua extranjera: Inglés o Francés.

Se valorará según criterios objetivos.

Cada área tiene una puntuación global, considerándose puntuación de suspenso el Insuficiente y de aprobado todas las demás. La calificación será un valor en una escala de uno a diez.

La prueba del Ámbito de Comunicación contendrá interpelaciones concretas del idioma extranjero solicitado, cuya valoración será el veinte por ciento del global de esta sección y interpelaciones de Lengua castellana y literatura que se puntuará con el 80% restante.

De existir exenciones, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si se han superado algunas asignaturas en convocatorias anteriores de las pruebas, la calificación será la valoración que figura en la certificación presentada por ti.
  • En el caso que hayas aprobado ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final.

De aprobarse algunas partes, pero no el global, se mantendrá la calificación para ulteriores revalidas donde comparezca el estudiante.

Naturaleza de la convocatoria. Los tres ejercicios de que esta constituida el examen tendrán un carácter eminentemente práctico. Los aspirantes deberán probar su capacidad para emplear los conocimientos propios de la fase de la GESO y su competencia para deliberar y solventar situaciones de la vida real.

Material para el examen. En todos los ejercicios se usará el bolígrafo azul o negro, estando prohibido usar lápiz o portaminas. Se permite el uso de. Está prohibido la utilización de teléfonos móviles.

Exenciones. Materias convalidadas y acreditadas

De poseer algunos de los siguientes estudios reglados no tendrás que realizar todas las materias de las pruebas.

  • Materias o áreas de cuarto de la ESO.
  • Campos de estudio de la ESO para adultos.
  • Materias y campos de Esquemas de varianza del currículo
  • Ámbitos de los bloques voluntarios de Planes de Cualificación Profesional.

También, quedarán exentos de la realización de esa parte de
las pruebas, quienes certifiquen haber aprobado ámbitos de materias de estos examenes libres en pasadas convocatorias.

La petición de descargo y la documentación acreditativa de la exención solicitada deberán presentarse en el plazo de alta conveniente a las pruebas.

La administración responsable de las pruebas en Villayon

La administración autoriza a partir de las pruebas libres que los adultos que no no obtuvieron la titulación de la GESO, puedan obtenerlo aprobando las pruebas.

La entidad competente tendrá la tarea de regular y ejecutar las pruebas en Villayon, encontrándose obligado por la ley en vigor a realizar dos convocatorias anuales. En última instancia las pruebas libres será del gobierno de Asturias, administración que salvaguarda las competencias en materia educativa.

Fechas de los exámenes de la ESO para adultos en Villayon en 2021

Hay dos pruebas anuales en los meses de Febrero y Junio. Para poder participar hay que apuntarse en las mismas durante el periodo asignado. Estos exámenes tendrán que ser convocadas en Sábado para facilitar la asistencia, en previsión de que la mayoría aspirantes tendrán deberes laborales{ o personales} que les complicarían personarse otro día de la semana.

Prerrogativas para la consecución del título del Graduado en ESO en Villayon 2021

Para la convalidación de una o varias secciones establecidas en las pruebas deberán aportar en el lugar seleccionado para hacer la prueba, dentro del tiempo decretado para la matriculación, la correspondiente autentificación en la que tendrá que reflejar los ámbitos aprobados en exámenes de otros años para la consecución de la titulación de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, así como la evaluación conseguida.

Las convalidaciones serán valoradas por la dirección de los centros oficiales en los que se formalicen las inscripciones.